Copa Libertadores

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Un James no tan flojo como el Sao Paulo fue determinante ante el Cobresal en la Libertadores

Un James no tan flojo como el São Paulo fue determinante ante el Cobresal en la Libertadores. El colombiano le puso ganas y un centro para el primer gol de su equipo.

James Rodríguez mejoró su nivel ante Cobresal en el Morumbí. Foto: Twitter @spfcpics
James Rodríguez mejoró su nivel ante Cobresal en el Morumbí. Foto: Twitter @spfcpics

Un James no tan flojo como el São Paulo fue determinante ante el Cobresal en la Libertadores. El colombiano le puso ganas y un centro para el primer gol de su equipo.

São Paulo de Brasil logró una importante victoria en la Copa Libertadores de América en su feudo del Morumbí dos goles a cero ante el Cobresal chileno en un partido que logró destrabar solo en los minutos finales.

El cuadro tricolor venía de hacer en su primera salida ante Talleres de Córdoba y debía imponerse en su casa para no ceder terreno y mantenerse vivo en el certamen copero que ya conquistó en tres ocasiones.
En el equipo brasilero James Rodríguez fue inicialista y sin que haya logrado una actuación descollante, fue artífice de la victoria en un onceno paulista deslucido y que no hizo méritos para ser considerado favorito a llevarse el título.

São Paulo no logró inquietar el arco del equipo del cobre chileno y su arquero fue figura, aunque el portero de São Paulo estuvo atento para conjurar el peligro en dos oportunidades en las que la visita gritaba el gol.

En un juego con bastantes tarjetas amarillas y poca profundidad, São Paulo tuvo por momentos la buena conducción de James Rodríguez, quien lanzó el centro para la primera conquista de su equipo.
No fue el São Paulo un equipo que metiera miedo y solo en los minutos finales aceleró para llevarse el partido, que con un gol del histórico Jonathan Calleri, selló una victoria que pudo quedarse en un empate.

James no fue el crack de otras épocas, pero se le vieron ganas y hasta pudo marcar cuando remató al centro del arco con pierna derecha que desvió el arquero chileno, que se vio comprometido en el segundo gol al soltar un balón a boca de jarro que transformó en victoria el argentino Calleri.

Esta victoria deja mejor parado al equipo tricolor, que deberá enfrentar a Barcelona de Ecuador en su próxima salida, y espera que James Rodríguez continué en alza y pueda ser el jugador desequilibrante de otras épocas, algo que espera su hinchada, que tímidamente aplaudió al colombiano cuando fue remplazado en los minutos finales del encuentro.