Copa Libertadores

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Como una superestrella: Así fue la bienvenida de James Rodríguez en la Copa Libertadores

Después de más de una década, James Rodríguez volverá a jugar en la Copa Libertadores y de esta manera la CONMEBOL celebra este hecho.

 

La bienvenida a James Rodríguez. Foto: EFE
La bienvenida a James Rodríguez. Foto: EFE

Después de más de una década, James Rodríguez volverá a jugar en la Copa Libertadores y de esta manera la CONMEBOL celebra este hecho.

 

James Rodríguez volvió a demostrar todo su talento con la Selección Colombia, siendo esta una gran noticia para todos los aficionados de la ‘tricolor’, los cuales se siguen ilusionando con el proceso del entrenador Néstor Lorenzo. Ante esto, uno de los líderes de este proyecto deportivo es el mediocampista del São Paulo, el cual espera mostrar su talento en el fútbol de Brasil.

Después de sus destacadas prestaciones en los últimos encuentros amistosos de la Selección Colombia, el mediocampista deberá centrarse en mejorar su nivel de competencia en Brasil, con la intención de ganarse un puesto en el once titular del conjunto brasileño. Ante esta situación, la Copa Libertadores se perfila como una cita ideal para que este jugador se quite toda la presión de encima.

En el 2024, James Rodríguez tendrá la posibilidad de jugar su segunda Copa Libertadores en su vida, siendo esta una ocasión especial para este deportista. En 2010, el capitán de la Selección Colombia disputó esta competencia internacional con la camiseta de Banfield, escuadra que llegó hasta los octavos de final.

Para esa edición, el mediocampista colombiano disputó ocho partidos, anotando cinco goles, siendo esta una destacada actuación en esta competencia. Con este recuerdo, la CONMEBOL resaltó el regreso de James Rodríguez a la Copa Libertadores, a la espera de poder demostrar nuevamente todo su talento, siendo uno de los líderes del São Paulo de Brasil.

Mediante sus redes sociales, el ente que rige el fútbol latinoamericano puso un emotivo mensaje, siendo esta una gran oportunidad para disfrutar nuevamente el talento del jugador colombiano. “Llama la Gloria Eterna a James Rodríguez. El astro colombiano refuerza al São Paulo en la búsqueda de su cuarta Copa Libertadores”.

Por ahora, James Rodríguez y São Paulo tendrán su debut en la Copa Libertadores contra Talleres de Córdoba, el próximo 4 de abril en el Mario Alberto Kempes en Argentina. Este partido será fundamental para llegar a definir la situación de estas escuadras en la competencia internacional.