Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

No todo fue bueno: Néstor Lorenzo y sus críticas a los jugadores de la Selección Colombia

Pese haberse quedado con la victoria ante Rumania, el entrenador argentino se mostró inconforme con algunos aspectos de la Selección Colombia.

La autocrítica de Néstor Lorenzo. Foto: EFE
La autocrítica de Néstor Lorenzo. Foto: EFE

Pese haberse quedado con la victoria ante Rumania, el entrenador argentino se mostró inconforme con algunos aspectos de la Selección Colombia.

La Selección Colombia cerró de la mejor manera sus últimos encuentros amistosos, en los cuales tuvo la posibilidad de sumar dos victorias fundamentales ante rivales europeos. De la misma manera, la era de Néstor Lorenzo sigue invicto, siendo esta una de las estadísticas que tienen más ilusionados a todos los seguidores de la ‘tricolor’ de cara al comienzo de la Copa América.

Después de derrotar tres goles a dos a Rumania, el entrenador Néstor Lorenzo se mostró bastante autocrítico en contra de sus jugadores, los cuales demostraron sus talentos, pero al final del partido estuvieron acorralados por el rival. Es por esto que, el estratega argentino comentó que aún hay cosas por trabajar y que sus futbolistas deben estar más pendientes de los pequeños detalles.

“En ochenta minutos tuvimos un ritmo muy bueno y al final nos hicieron dos goles que fueron la deuda que tuvimos. Rumania es un equipo bien trabajado, nos exigió bien en las presiones y transiciones y se vio al final que si aflojamos nos podía complicar”.

De la misma manera, Lorenzo comentó que no se encuentra preocupado por el tema del invicto, puesto que, lo único que busca con este nuevo proceso deportivo, es tener la posibilidad de sumar victorias fundamentales. Ante esto, el estratega argentino le restó importancia a las buenas estadísticas que viene arrastrando desde que se concretó su llegada al banquillo de la Selección Colombia.

“Trabajamos partido a partido y cada partido es un problema nuevo. El equipo está fuerte y las dificultades nos han hecho mejores y nos han hecho probar cosas distintas. El que entra lo hace bien y los muchachos nos ponen en un lindo reto. No es una casualidad, pero no estamos pendientes de los partidos invictos sino de que el equipo siga creciendo”.

Por ahora, la Selección Colombia se seguirá preparando para el comienzo de la Copa América, competencia que será una gran oportunidad para Néstor Lorenzo de sumar un título al palmarés del fútbol colombiano.