Copa Libertadores

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Baja confirmada: Millonarios no podrá contar con este jugador en la Copa Libertadores

Alberto Gamero confirmó que esta estrella de Millonarios se perderá las primeras jornadas de la Copa Libertadores por lesión.

Nueva baja de Millonarios. Foto: EFE
Nueva baja de Millonarios. Foto: EFE

Alberto Gamero confirmó que esta estrella de Millonarios se perderá las primeras jornadas de la Copa Libertadores por lesión.

Millonarios se sigue preparando para el comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, competencia que podría ser la gran salvación para el semestre del conjunto ‘embajador’. Después del sorteo, los rivales para los dirigidos por Alberto Gamero serán Palestino de Chile, Bolívar de Bolivia y Flamengo de Brasil.

A menos de tres semanas de afrontar su primer compromiso contra la escuadra brasileña, el entrenador colombiano hizo oficial que uno de sus jugadores más relevantes no podrá estar en este compromiso. Como consecuencia de esto, Millonarios tendrá un nuevo dolor de cabeza en esta zona del campo, ya que, no cuenta con las herramientas necesarias para suplir esta baja.

En una de sus últimas entrevistas, Alberto Gamero confirmó que el lateral izquierdo Danovis Banguero no alcanzará a recuperarse de su lesión en el cuádriceps derecho, por lo que Millonarios tendrá que improvisar en esta zona del campo. Además de la ausencia de este defensor, hay que recordar que el otro lateral izquierdo del club, Omar Bertel sufrió una rotura del tendón de Aquiles, lesión que lo hará perderse toda la temporada.

De la misma manera, Alberto Gamero mencionó que hay otros futbolistas que ya están próximos a regresar de sus lesiones, por lo que podrán estar en las siguientes jornadas de la Liga BetPlay y en las primeras fechas de la Copa Libertadores. A pesar de esto, su entrenador sigue mostrando preocupación por el estado de salud de su plantilla.

“Según los tiempos, Danovis Banguero no llegará al inicio de Libertadores, le quedan 2 semanas, Santiago Giordana ya comenzará a entrenar con el resto del grupo y a Leo Castro le queda una semana”. Con estas bajas, Millonarios espera conseguir los resultados esperados en esta parte final del primer semestre del año.

La Copa Libertadores podría ser un arma de doble filo para el proceso de Alberto Gamero, ya que, de conseguir buenos resultados, podrá seguir en su cargo y acabará con las críticas en su contra. Sin embargo, de no conseguir pasar la fase de grupos en esta competencia internacional, todo apunta a que el entrenador dejará la institución por decisión de sus directivos y la presión de sus hinchas.