Liga Femenina Colombiana

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Nadie la detiene: Linda Caicedo recibió un nuevo reconocimiento individual

La joven promesa colombiana sigue sumando a su palmarés grandes reconocimientos en el fútbol del viejo continente.

Reconocimiento a Linda Caicedo. Foto: EFE
Reconocimiento a Linda Caicedo. Foto: EFE

La joven promesa colombiana sigue sumando a su palmarés grandes reconocimientos en el fútbol del viejo continente.

Linda Caicedo se convirtió rápidamente en una de las figuras más relevantes del fútbol femenino en Colombia, aspecto que llegó de la mano con sus destacadas presentaciones con la Selección Colombia y la camiseta del Real Madrid. Desde su llegada al fútbol de España, la delantera dejó en claro que tiene el deseo de ser considerada como una de las mejores del mundo.

Después de su destacada presentación en el mes de febrero, la joven promesa del fútbol colombiano recibió el premio Mahou Cinco Estrellas como la mejor jugadora del club, siendo este uno de los reconocimientos más destacados en la presente temporada. Como si fuera poco esto, la talentosa deportista recibió un premio que la potencia como una de las mejores del mundo actualmente.

Hace algunos días, se hizo oficial que Linda Caicedo fue elegida en el listado anual de NXGN 2024 como la mejor jugadora joven del mundo, en el cual tuvo la posibilidad de vencer a varios talentos brasileños y a Vicky López, del Barcelona. Con este nuevo galardón, la delantera de la Selección Colombia se sigue perfilando para ser una de las mejores del mundo en las próximas temporadas.

A este reconocimiento hay que sumarle el subcampeonato del Mundial Sub-17, misma posición en la Copa América de Mayores; su segundo puesto en el premio The Best y su reciente nominación al Balón de Oro, en el que quedó dentro del top 10. Con esta clase de galardones, Linda Caicedo se posiciona como una de las cartas más importantes de la Selección Colombia de cara a las próximas competencias oficiales.

Con tan solo 19 años, Linda Caicedo sigue conquistando galardones individuales en el fútbol internacional, siendo este el claro ejemplo de que, con talento y dedicación, este deporte puede seguir creciendo a pasos agigantados en el país. Es por esto que, se hace un llamado para que los directivos del fútbol colombiano y el gobierno nacional sigan apoyando a estas deportistas, las cuales dejan en alto el nombre del país.

Por ahora, queda esperar cómo termina la temporada de Linda Caicedo con el Real Madrid, recordando que en pocos meses la Selección Colombia Femenina deberá afrontar los Juegos Olímpicos de París 2024.