Copa Libertadores

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Millonarios: 'tino' Asprilla le deja mensaje tajante a Alberto Gamero, para juego ante Bolívar

El histórico futbolista de la Selección Colombia habló sobre lo que será el encuentro en Bolivia.

Actualización
Millonarios: Asprilla deja mensaje a Gamero. Foto: EFE
Millonarios: Asprilla deja mensaje a Gamero. Foto: EFE

El histórico futbolista de la Selección Colombia habló sobre lo que será el encuentro en Bolivia.

La semana de la Copa Libertadores continúa y ahora con el inicio de la jornada 2, muchos equipos tendrán que visitar plazas bastante complicadas debido al fixture de sus grupos. Uno de ellos es Millonarios, quien tendrá que visitar a la ciudad de La Paz para enfrentar a Bolívar luego de su empate en casa ante Flamengo.

El factor de la altura es algo que siempre está en discusión cuando se pactan partidos en Bolivia, ya que esto no es un pormenor durante el desarrollo del partido y esto lo sabe muy bien el histórico jugador colombiano, Faustino Asprilla, quien se animó a hablar sobre el encuentro para ESPN. 

“Es muy complicado ir allá. Según estuve leyendo solamente un equipo colombiano ganó en La Paz y eso demuestra lo difícil que es. Millonarios ojalá pueda adaptarse, pero se siente lo de la altura. Normalmente, uno como jugador se va adaptando en el segundo tiempo y ahí los locales ya le han clavado dos o tres goles”, dijo el ex seleccionado. 

En esta línea, también remarcó el poderío de los equipos bolivianos como locales, ya que no solo el factor de la altura juega, sino que también es acompañada de un equipo que sabe aprovechar esta condición. “Cuando los bolivianos, como en el caso de Bolívar, tiene medio buen equipo, es peor todavía para los visitantes”

Y es que aun cuando en Colombia y Ecuador hay algunas locaciones con altura, La Paz, al contar con más de 3.500 metros sobre el nivel del mar la han convertido en una de las plazas más temidas de los equipos, ya que solamente el planteamiento del partido puede condicionar a cualquier jugador, mucho más para aquellos que no están acostumbrados a ese tipo de cambios. 

Dentro de este marco, Millonarios tendrá la difícil tarea de ir a robar puntos a Bolívar como visitante. El partido será el próximo jueves 11 de abril a las 17:00 horas (hora colombiana) y espera sumar unidades, ya que esto ayuda no solo a no perder el ritmo en Copa, sino a mantenerse firmes en el objetivo de pasar de ronda.