Copa Libertadores

Nacional impuso su juego y Santa Fe pagó los errores

Los equipos colombianos disputaron una nueva fecha de la Copa Libertadores. Nacional ganó en su visita a Estudiantes y Santa Fe por su parte perdió en Belo Horizonte frente a Atlético Mineiro.

Santa Fe y Nacional Libertadores. Foto: EFE
Santa Fe y Nacional Libertadores. Foto: EFE

Los equipos colombianos disputaron una nueva fecha de la Copa Libertadores. Nacional ganó en su visita a Estudiantes y Santa Fe por su parte perdió en Belo Horizonte frente a Atlético Mineiro.

El equipo colombiano dio un golpe de timón al imponerse por 0-1 en La Plata frente a Estudiantes que buscaba clasificarse anticipadamente. A falta de una fecha, Atlético Nacional lidera con ocho puntos,los mismos que Libertad, que es segundo. Estudiantes es tercero con siete y por fuera del baile quedó Barcelona con cuatro puntos.

Esto te puede interesar: Nacional hizo la gesta en Argentina

En el otro partido, Atlético Mineiro derrotó por 2-0 al Santa Fe, El conjunto ‘cardenal’ no pudo sumar en su visita a Atlético Mineiro de Brasil y complicó su andar en el cuadrangular 1 de la Copa Libertadores. Ahora visitará al líder, Colo Colo de Chile. Por otra parte Colo Colo superó por 1-3 al Atlas y puso un pie en la próxima ronda con nueve puntos en cuatro jornadas en el grupo 1, mientras que el equipo mexicano resignó gran parte de sus posibilidades al sumar su segunda derrota en casa y tener apenas tres puntos.

También te puede interesar: Mineiro le enredó la Libertadores a Santa Fe

Por otra parte Racing cayó con Guaraní pero avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que River Plate sigue con máscara de oxígeno y se resiste a morir, todo lo contrarioa Boca Juniors, que clasificado desde la jornada anterior, goleó sin piedad al Wanderers y mete miedo con cinco triunfos.

En el grupo 8 que lidera Racing con nueve puntos, Guaraní, que ganó por 2-0, depende de sí. Tiene ocho enteros y si empata en Perú. En el último partido de la zona con Sporting Cristal, que suma seis, tendrá su cupo a octavos. Eliminado quedó el Deportivo Táchira. River Plate agonizaba pero recuperó sus signos vitales y tiene otra oportunidad de vivir en un grupo 6 en el que Juan Áurich y San José también están en sala de espera. Sin embargo, el conjunto 'millonario' necesita además un favor 'felino' de Tigres.

En el grupo 5 Palestino goleó por 4-0 al eliminado Zamora y dañó los planes de Wanderers, pues sigue con opciones de lograr su pase a octavos, donde pelea el último cupo con el onceno uruguayo. El Wanderers tenía que vencer o empatarle a Boca y que Palestino no ganara, pero el cuadro xeneize demostró que está imparable al golearlo por 0-3 y seguir invicto con cinco triunfos. Esta llave es liderada por Boca con quince puntos, seguido de Palestino y Wanderers con siete, y el apeado Zamora sin unidades.

Cruzeiro encabeza en solitario con ocho tras golear por 3-0 al Mineros, colista con uno. El Universitario de Sucre tiene seis unidades luego de empatar 1-1 en casa de Huracán, que suma cuatro. En doce partidos de la novena semana de la Copa Libertadores se anotaron 29 goles para una media de 2,4.