Copa Libertadores

Nacional, afuera de la Copa Libertadores

La escuadra verdolaga se despidió de la Copa Libertadores luego de ser eliminado por Emelec de Ecuador en la fase de octavos de final.

La escuadra verdolaga se despidió de la Copa Libertadores luego de ser eliminado por Emelec de Ecuador en la fase de octavos de final.

Emelec, aunque perdió 1-0 con Atlético Nacional, clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores gracias al triunfo 2-0 en el partido de ida. Ahora, el elenco del vecino país se medirá con Tigres de México.

El único gol del compromiso fue obra de Alexis Henríquez al minuto 60, resultado que no le alcanzó a Nacional para seguir en carrera en la Libertadores, a pesar de haber jugado más de la mitad del tiempo con un hombre más tras la expulsión de Pedro Quiñónez en el minuto 41.

Nacional buscó abrir rápidamente el marcador para recortar distancia con un rival preparado para defenderse bien y hacer un trabajo de marca casi asfixiante, cerrando prácticamente todas las salidas al conjunto colombiano.

Pero en el minuto ocho, Emanuel Herrera estuvo a punto de ampliar la ventaja para Emelec en una jugada en la que quedó solo ante el portero Camilo Vargas, quien despejó el balón sin problemas.

Nacional llegó claramente en dos oportunidades, en el minuto 21 con Hárrison Otálvaro y en el 38 con Orlando Berrío, con remates que pasaron muy cerca de la portería defendida por Esteban Dreer.

En el minuto 41 Emelec se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Pedro Quiñonez por fuerte falta sobre Otálvaro.

En la etapa complementaria, Nacional salió con todo pero sus ofensivas fueron controladas por Dreer y otros remates salían desviados.

La presión continuó en la portería ecuatoriana hasta que en el minuto 60, cuando tras un cobro de tiro de esquina, Henríquez de cabeza consiguió el único gol del partido.

Orlando Berrío, Yulián Méjía y el paraguayo Pablo Velásquez pudieron ampliar el marcador, pero Dreer, el palo y la presión del tiempo, se los impidieron.

Ficha técnica

1. Atlético Nacional (COL): Camilo Vargas; Elkin Calle (m.46, Yulián Mejía), Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Harrison Otávaro, Farid Díaz, Juan David Valencia (m.46, Pablo Velásquez), Orlando Berrío (m.76, Jéfferson Duque); Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

0. Emelec (ECU): Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Ángel Mena, Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (m.86, Marco Mondaini); Miller Bolaños (m.91: Byron Mina) y Emanuel Herrera (m.63, Diego Corozo). Entrenador: Ómar de Felippe.

Gol: 1-0, m.60: Alexis Henríquez.

Árbitro: Víctor Carrillo (PER). Expulsó a Quiñonez y amonestó a Bolaños, Narváez, Díaz, Dreer, Lastra y Mena.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín antes unos 25.000 espectadores. EFE.