Copa Libertadores

Triunfo verdolaga en Argentina

Atlético Nacional debutó en la Copa Libertadores derrotando a Huracán como visitante en Buenos Aires, Argentina.

Nacional ganó con goles de Marlos Moreno y Orlando Berrío. Foto: EFE
Nacional ganó con goles de Marlos Moreno y Orlando Berrío. Foto: EFE

Atlético Nacional debutó en la Copa Libertadores derrotando a Huracán como visitante en Buenos Aires, Argentina.

Atlético Nacional se impuso 0-2 en condición de visitante sobre Huracán de Argentina en el estreno de ambos equipos en el grupo 4 de la Copa Libertadores.

Los anotadores del compromiso, que se llevó a cabo en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires, fueron de Marlos Moreno y Orlando Berrío, quienes definieron en los minutos 44 y 82, respectivamente. No obstante, el marcador pudo ser más amplio debido a las múltiples llegadas que generó el onceno paisa sobre predios rivales.

Te puede interesar: La victoria de Nacional sobre Huracán en fotos

Entre tanto, por el lado de Huracán, se fue expulsado con tarjeta roja directa el defensor Federico Mancinelli a falta de 18 minutos para el pitazo final.

Además, la gran baja del encuentro fue el argentino volante Patricio Torazno, armador de Huracán que aún se recupera en un hospital de heridas y operaciones en un pie tras el volcamiento del bus de su equipo en Venezuela después de eliminar al Caracas FC en la ronda preliminar.

Este resultado dejó a Atlético Nacional en lo más alto de la tabla de posiciones de su cuadrangular debido a que en el otro choque de la serie se había registrado un empate a uno entre Sporting Cristal de Perú y Peñarol de Uruguay en suelo ‘inca’.

También te puede interesar: Reviva el minuto a minuto del triunfo verde

Ahora, en la segunda jornada, el martes primero de marzo, el elenco verde de la capital antioqueña deberá recibir a Sporting Cristal, en tanto que Huracán visitará a Peñarol.

Ficha técnica

0. Huracán (ARG): Marcos Díaz; José San Román, Mario Risso, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado, Cristian Espinoza (m.79, Alejandro Romero Gamarra) y Daniel Montenegro; Ezequiel Miralles (m.62, Lucas Chacana) y Ramón Ábila.

2. Atlético Nacional (COL): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Enríquez y Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Marlos Moreno y Andrés Ibargüen (m.70, Orlando Berrío); Jonathan Copete (m.85, Diego Arias) y Víctor Ibarbo (m.90, Luis Carlos Ruiz).

Goles: 0-1, m.44: Marlos Moreno. 0-2, m.82: Orlando Berrío.

Árbitro: Roberto Tobar (CHI). Expulsó a los 72 minutos a Federico Mancinelli. Y amonestó a Davison Sánchez, Daniel Bocanegra, Franco Armani, Mauro Bogado y José San Román.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Tomás Adolfó Ducó de Buenos Aires, Argentina, ante 15.000 espectadores.

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com