Copa Libertadores

Atlético Nacional vs. Sporting Cristal: Previa, datos y formaciones

El club Atlético Nacional, tras su buen comienzo en la Copa Libertadores luego de vencer al Huracán en Argentina con buen fútbol, ahora espera la visita en Medellín del peruano Sporting Cristal.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El club Atlético Nacional, tras su buen comienzo en la Copa Libertadores luego de vencer al Huracán en Argentina con buen fútbol, ahora espera la visita en Medellín del peruano Sporting Cristal.

El equipo paisa Atlético Nacional, animado por su buen desempeño en la Liga Colombiana y en la Copa Libertadores, espera ratificar el favoritismo que lo acompaña cuando reciba al Sporting Cristal de Perú en el partido de la segunda jornada del Grupo 4 del torneo sudamericano.

Acá más información de la Copa Libertadores.

El equipo verde de Medellín debutó en la Copa Libertadores con un triunfo de visitante por 0-2 ante Huracán, de Argentina, y viene de golear por 3-0 al Once Caldas de Manizales en el Torneo Apertura colombiano, lo que sumado al hecho de jugar de local, aumenta su favoritismo en el estadio Atanasio Girardot, que estará a reventar.

Sin embargo el técnico Reinaldo Rueda se ha mostrado mesurado en sus declaraciones, aunque reconoce el buen nivel de juego y la disposición de trabajo de sus jugadores.

"El grupo está muy comprometido y motivado porque estamos en dos competencias de altísimo nivel, y sabemos que tenemos que ir paso a paso", afirmó Reinaldo Rueda a periodistas.

El técnico colombiano agregó que hay que ir asegurando la Liga Colombiana para que el equipo pueda llegar en una buena posición y poder fortalecerse en la Copa Libertadores.

Con una portería segura en manos del argentino Franco Armani, y la velocidad de delanteros como Víctor Ibarbo y Marlos Moreno, Atlético Nacional está tranquilo, aunque no confiado, para el compromiso.

Sporting Cristal llegó el domingo a Colombia, motivado también por su triunfo por 4-2 ante Alianza Lima que lo pone líder del Torneo de Perú, a la vez que mejora su confianza para sacar un buen resultado en su visita a Medellín.

"Nos enfrentamos ante un equipo que anima el torneo colombiano desde hace mucho tiempo y que tiene una aspiración clara de poder alcanzar la Copa Libertadores", manifestó el entrenador argentino Mariano Soso a su llegada.

El DT Soso dijo que a pesar del favoritismo de Atlético Nacional, que incluso es candidato al título, su equipo aspira a clasificar dentro de un grupo reñido a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto peruano cedió en su debut un 1-1 de local ante el Peñarol uruguayo. "Más allá de haber empatado en ese primer encuentro, nosotros tenemos la idea clara de salir a buscar los tres puntos en este juego. Sporting Cristal viene creciendo y tenemos la expectativa de poder protagonizar la Copa Libertadores", agregó Mariano Soso.