Copa Sudamericana

Liverpool sacó un valioso empate en su visita al Envigado

El conjunto ‘naranja’ igualó (1-1) con el uruguayo, y así la serie queda abierta para la vuelta en Montevideo.

El conjunto ‘naranja’ igualó (1-1) con el uruguayo, y así la serie queda abierta para la vuelta en Montevideo.


El Liverpool uruguayo sacó un valioso empate por 1-1 en su visita al Envigado colombiano, que lo hace ilusionar con los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras el partido de ida de la segunda fase del torneo, que se jugó en el Polideportivo Sur de Envigado (noroeste colombiano).

Yulián Mejía abrió el marcador para el equipo local en el minuto 21 y Rodrigo Aguirre consiguió el empate en el minuto 86, aprovechando la ventaja numérica de su equipo tras la expulsión de Néider Morantes en el minuto 81.

El conjunto colombiano tomó la iniciativa la mayor parte del primer tiempo, en el que tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, en el minuto 14 con Milton Rodríguez, en un remate desviado, en el 17 con Yulián Mejía y en el 20 con Humberto Mendoza, con disparos que exigieron al portero Matías Castro, de buena gran desempeño en su equipo.

Sin embargo, en el minuto 21 el equipo colombiano pudo abrir el marcador tras la incesante presión ofensiva en el área del Liverpool, y luego de un gran remate con pierna zurda de Yulián Mejía, para el 1-0 parcial. Aunque Liverpool intentó reaccionar, no tuvo mayores argumentos para alcanzar por lo menos el empate.

En la etapa complementaria el Envigado perdió un poco el control del balón ante un Liverpool que aumentó sus marcas para evitar más goles en su portería. Pero en el minuto 81 por doble tarjeta amarilla salió expulsado Néider Morantes, y con diez jugadores el conjunto colombiano se desencajó, hecho que aprovecharon los uruguayos para presionar en busca del empate.

Y éste llegó efectivamente en el minuto 86, tras un cobro de tiro de esquina, luego del cual el portero Víctor Soto soltó el balón y el rebote le quedó a Rodrigo Aguirre que la envió al fondo de la red para el 1-1 final.

El juego de vuelta en Uruguay se jugará el próximo 19 de septiembre.

Ficha técnica:

1. Envigado FC: Víctor Soto; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Frank Fabra, Mateus Uribe, Jonny Mosquera, Yulián Mejía (m.74, John Hernández), Néider Morante, Jamillacson Palacios y Milton Rodríguez (m.85, Yilmar Angulo). Entrenador: Pedro Sarmiento.

1. Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Pablo Melo, Mauricio Felipe (m.84, Maximiliano Montero); Lucas Tamareo, Carlos Macchi, Jonathan Barboza, Paulo Pezzolano; Carlos Núñez (m.36, Rodrigo Aguirre) y William Ferreira (m.61, Enzo Herrera). Entrenador: Julio César Antúnez.

Goles: 1-0, m.21: Yulián Mejía. 1-1, m.86: Rodrigo Aguirre.

Árbitro: El venezolano Juan Soto expulsó a Néider Morantes, del Envigado. Amonestó a Lucas Tamareo, Jhonny Mosquera, Mauricio Felipe, Pablo Melo, Yulián Mejía y Humberto Mendoza.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el Polideportivo Sur de Envigado.