Copa Sudamericana

Gremio dio el primer paso contra Millonarios en cuartos de final

Con un solitario gol de Marco Antonio, el equipo 'tricolor' brasileño superó al 'embajador' colombiano (1-0) en el partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Con un solitario gol de Marco Antonio, el equipo 'tricolor' brasileño superó al 'embajador' colombiano (1-0) en el partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana.


Millonarios salió a plantear el partido en el centro del campo, con toque de balón que no tenía profundidad pero sí impidió que Gremio comenzara a la ofensiva.

La opción más clara del equipo capitalino en el partido fue un remate de Harrison Otálvaro de media distancia y a ras de pasto, el cual fue atajado por el arquero Marcelo Grohe al minuto 11'.

Al darse cuenta de la beligerancia del equipo colombiano, Gremio comenzó su reacción, luego de un flojo comienzo, con un remate de puntazo de Zé Roberto que encontró los reflejos de Luis Delgado para salvar al 'embajador' al 18'.

Poco a poco se fue diluyendo el dominio inicial de Millonarios, debido principalmente a las malas entregas que le dieron alas a Gremio para comenzar su arremetida. Al minuto 26' un tiro libre de Fernando por poco se convierte en gol luego de rosar la portería en su parte externa.

La anotación de Gremio para abrir el marcador llegó al minuto 37', luego de un tiro de esquina de Zé Roberto que peinó hacia atrás Juan Esteban Ortiz, en su marca al boliviano Marcelo Moreno, permitió que llegara al segundo palo Marco Antonio para enviar de cabeza el balón al fondo de la red.

En la segunda parte, Gremio pudo aumentar el marcador al 49' luego de un centro de Anderson Pico, al boliviano Marcelo Moreno que gana a su marcador, define, pero la pelota pasó apenas desviada de la portería.

Durante el duelo, el árbitro Julio Bascuñán sufrió un calambre, lo cual detuvo el partido, permitió a Hernán Torres dar nuevas instrucciones y la mejoría en el juego de Millonarios, especialmente en el centro del campo.

No obstante, los locales querían un gol más, el cual tuvieron cerca en dos ocasiones, primero al 70' con un centro que desvió Luis Delgado, le quedó a Leandro que remató pero el arquero se quedó con la pelota. Luego, al 76' un remate de media distancia de Léo Gago chocó con el vertical derecho de la portería 'albiazul'.

Un contragolpe podía restablecer el equilibrio al marcador, así lo entendió Wason Rentería al 84' con una gran jugada, que al final resolvió con un remate forzado que se fue arriba de la portería.

La última jugada ofensiva del equipo brasileño fue anulada por los jueces. El tiro libre de Zé Roberto rozó a un jugador de Millonarios y cabeceó André Lima hacia la red, pero estaba en posición adelantada.

El 1-0 favorable a Gremio deja con claridad la eliminatoria abierta, cuyo partido de vuelta se disputará en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá el próximo 15 de noviembre.

Ficha técnica:

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Gilberto Silva, Naldo, Anderson Pico; Fernando, Léo Gago, Marco Antonio, Zé Roberto; Leandro y Marcelo Moreno.
D.T. Vanderlei Luxemburgo.

Gol: Marco Antonio (37').

Cambios: Souza por Marco Antonio (71'), Marquinhos por Leandro (75') y André Lima por Léo Gago (87').

Amonestados: Leandro (52'), Marco Antonio (58') y Naldo (64').

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Járol Martínez; Yhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Harrison Otálvaro, Mayer Candelo; Wason Rentería y Wilberto Cosme.
D.T.: Hernán Torres.

Cambios: Omar Vásquez por Juan Esteban Ortiz (71'), Jorge Perlaza por Wilberto Cosme (75') y Elkin Blanco por Mayer Candelo (79').

Amonestados: Román Torres (25'), Yhonny Ramírez (28') y Járol Martínez (89').

Árbitro: Julio Bascuñán de Chile, asistido por sus compatriotas Sergio Román y Marcelo Barraza.

Estadio: Olímpico Monumental de Porto Alegre.


Interlatin.com