Actualización: Mar, 02 / Jul / 2013 5:27 pm
Martes, 02 / Jul / 2013
Media: 5

Los equipos colombianos conocerán sus rivales

Atlético Nacional, Deportivo Pasto, La Equidad e Itagüí son los clubes colombianos que estarán en el sorteo de la duodécima edición de la Copa Sudamericana.

Los equipos colombianos conocerán sus rivales
Atlético Nacional celebra su título de la Copa Postobón 2012. EFE
  • Share

En Buenos Aires, Argentina, será este miércoles 3 de julio el sorteo de la Copa Sudamericana, cuya duodécima edición se espera que no tenga mayores modificaciones en cuanto a su sistema de juego que siempre ha sido en fases de eliminación directa.

Regresa después de seis años Atlético Nacional, que en 2007 fue eliminado por Millonarios en dieciseisavos de final. Cabe anotar que en la primera edición del torneo, en 2002, los 'verdolagas' fueron subcampeones al caer con San Lorenzo de Almagro.

Al campeón de la Copa Postobón lo acompañarán en la sudamericana, Deportivo Pasto, La Equidad Seguros e Itagüí Fútbol Club, quienes lograron su tiquete por medio de la reclasificación de la temporada 2012 de la Liga Postobón.

Para el equipo nariñense será su tercera participación internacional, segunda en la Sudamericana donde quedó en la primera fase en 2003, recordando que en 2007 jugó la Copa Libertadores.

Los 'aseguradores' jugarán por cuarta vez la Sudamericana, donde en 2011 alcanzaron la segunda fase, mientras las 'águilas doradas' debutan en un torneo internacional luego de ascender a la máxima categoría para la temporada 2011.

Equipos de la Copa Sudamericana 2013:

Argentina (6):
Vélez Sársfield, Belgrano de Córdoba, Lanús, River Plate, San Lorenzo de Almagro y Racing Club.

Bolivia (4): The Strongest, Oriente Petrolero, Real Potosí y Blooming.

Brasil (8): Náutico, Coritiba, Sao Paulo y seis cupos más por definir.

Chile (4): Colo-Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile y Cobreloa.

Colombia (4): Atlético Nacional, Deportivo Pasto, La Equidad Seguros e Itagüí F.C.

Ecuador (4): Barcelona, Emelec, Liga de Loja e Independiente del Valle.

Paraguay (4): Cerro Porteño, Club Libertad, Club Nacional y Club Guaraní.

Perú (4): Melgar, Juan Aurich, Inti Gas Deportes y Sport Huancayo.

Uruguay (4): Peñarol, River Plate, Montevideo Wanderers y El Tanque Sisley.

Venezuela (4): Deportivo Anzoátegui, Deportivo Lara, Trujillanos y Mineros de Guayana.


Colombia.com

Media:

    RELACIONADOS

    La rectora del fútbol suramericano afirmó que la capital argentina "brindará su colorido y su tradición futbolera para este acontecimiento".

    Leer Artículo

    La Conmebol ha declarado que el equipo brasileño es el campeón oficial de la Copa Sudamericana 2012. 

    Leer Artículo

    El presidente de Talento Dorado S.A., José Fernando Salazar, confirmó que el club sigue en su casa, el estadio de Ditaires, además del nuevo técnico y las primeras contrataciones.

    Leer Artículo

    El presidente del Sao Paulo, Juvenal Juvencio, respondió hoy con ironía a las intenciones del Bolívar boliviano de pedir que el partido en la Copa Libertadores no se dispute en el estadio Morumbí.

    Leer Artículo

    El gerente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Iván Novella, confirmó que el duelo por la Superliga entre Santa Fe y Millonarios no dará cupo a la Copa Sudamericana 2014.

    Leer Artículo

    Copa Sudamericana

    Vea las seis anotaciones del triunfo verdolaga

    Leer Artículo

    Hasta el momento hay seis equipos confirmados para la Copa Libertadores y Sudamericana. El campeón de Superliga definirá el último club que clasificará a torneos de Conmebol.

    Leer Artículo

    Un drone voló en medio de los cielos de Bogotá y captó imágenes de la celebración luego de que Santa Fe obtuviera el título de Copa Sudamericana ante Huracán.

    Leer Artículo

    Varios medios de comunicación colombianos y extranjeros narraron el título de Copa Sudamericana que conquistó Santa Fe en El Campín tras vencer en penaltis a Huracán.

    Leer Artículo

    Fútbol

    Real Madrid buscará en su casa y ante su gente la anhelada clasificación a la final de la Liga de Campeones. Por otra parte el Manchester City quiere hacer historia. Siga acá cada detalle del encuentro.

    Leer Artículo

    Claudio Ranieri ya dirigió a Falcao en el Mónaco y estaría entre sus planes para la próxima temporada del Leicester City.

    Leer Artículo

    El Real Madrid de James Rodríguez buscará una victoria para llegar a la gran final de la Liga de Campeones.

    Leer Artículo