Copa Sudamericana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Sudamericana: Alianza FC podría jugar el torneo en el Armando Maestre

Alianza FC se quedó con el cupo a grupos de la Sudamericana y está buscando casa para jugarla.

Alianza FC busca escenario para jugar la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @AlianzaFc_ofic
Alianza FC busca escenario para jugar la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @AlianzaFc_ofic

Alianza FC se quedó con el cupo a grupos de la Sudamericana y está buscando casa para jugarla.

Alianza FC, sin ser el equipo más vistoso de la Liga, el más goleador, el líder del campeonato, o al menos el que más ofrece espectáculo, sigue siendo uno de los que más generan noticias y comentarios. Su repentina salida de Barrancabermeja, lugar donde tenían hinchas, estadio y oportunidades, resultó provocando, de alguna manera, cierto rechazo en los fanáticos del fútbol.

Luego, la noticia fue que no tendrían casa para jugar la Sudamericana ante América, pues el Armando Maestre Pavajeau, máximo escenario deportivo de los valduparenses, no cumplía los requisitos para convertirse en estadio con calendario internacional, por lo que debió jugar la fase previa en el Metropolitano, ante América de Cali.

La escuadra vallenata se quedó con el cupo a fase de grupos y ahora busca poder usar su casa para los juegos de esta fase, en el torneo internacional. De hecho, este domingo el equipo hizo público un comunicado en el que contó que el estadio recibió una visita directamente desde Conmebol, con el fin de revisar el estado del escenario de Valledupar.

En el mismo escrito indican que, si bien aún no han recibido la aprobación para jugar en su casa, si dejaron algunas recomendaciones respecto al terreno de juego y ahora se espera una nueva visita en la que se determinará, definitivamente, si el gigante de Valledupar es apto para recibir el fútbol continental.

En tanto, el equipo vallenato espera con ansias el sorteo del campeonato, que tendrá lugar este lunes 18 de marzo, y que dará a conocer los rivales que tendrán para el torneo, cuya primera fase tendrá lugar a partir de este 2 de abril. Alianza se encuentra en el bombo 4, por lo que seguramente tendrá un avance complicado en el campeonato.

En el bombo cuatro se encuentran equipos como Real Tomayapo de Bolivia, Deportivo Garcilaso de Perú, Bragantino de Brasil, Nacional de Paraguay, entre otros. El otro colombiano participante en el torneo es Independiente Medellín, que está en el bombo 2, junto a equipos como Fortaleza y Argentinos Juniors.