liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Dayro Moreno rompe la historia del fútbol colombiano, dándole el triunfo al Once Caldas

El Atanasio Girardot, se convertiría en el escenario en el que Dayro Moreno, pasaba a la historia como el máximo goleador del fútbol colombiano.

Dayro Moreno pasa a la historia como máximo goleador del FPC. Foto: Twitter @HINCAPIEDATOS/@golal90fc
Dayro Moreno pasa a la historia como máximo goleador del FPC. Foto: Twitter @HINCAPIEDATOS/@golal90fc

El Atanasio Girardot, se convertiría en el escenario en el que Dayro Moreno, pasaba a la historia como el máximo goleador del fútbol colombiano.

Hay historias que es mejor contarlas de atrás para adelante y esta parece una de ellas: Y su punto inicial es el minuto 90+1 del juego que se llevó a cabo en el Atanasio Girardot, entre Independiente Medellín y Once Caldas, por la fecha 12 de la fase todos contra todos, de la Liga BetPlay. Esto ocurrió en un contragolpe del cuadro visitante y luego de alguna acción de peligro en la portería custodiada por James Aguirre, por parte del tridente de ataque del cuadro poderoso.

El balón le quedó a Alejandro García quien avanza contra la portería de Eder Chaux y, antes de que Dayro Moreno entrase en zona de off-side, le tocó el balón para que este continuara el recorrido, rompiendo la línea defensiva del Medellín y generando un hueco en ella, que aprovechó para vulnerar la portería de Chaux, para la victoria del blanco, blanco, que se afianza en la zona de clasificación.

El gol fue histórico y casi que hizo que el resto del juego perdiera importancia. Se trató de la anotación número 225 del nacido en Chicoral, con el que el ariete se convierte en el máximo goleador histórico de Colombia, y que ahora busca su octavo botín de oro en Liga BetPlay, luego ganar 2 veces con Once Caldas, 2 veces con Nacional, 2 veces con Millonarios y 1 más con Atlético Bucaramanga.

Su primer gol ocurrió, exactamente, hace 20 años y 13 días, en un juego ante Unión Magdalena y, de esta forma, superó a Sergio Galván Rey, quien también pasó a la historia con la camiseta del campeón de Libertadores de 2004. Así, volviendo al partido, el marcador lo abrió John Palacios para el Medellín y Billy Arce puso el empate, sobre el principio de la segunda mitad.

El triunfo dejó al blanco, blanco, en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Liga, con 21 puntos tras 12 partidos jugados, 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Medellín, en tanto, espera en la novena casilla, con 15 unidades. La próxima jornada Once Caldas recibirá a Alianza FC, mientras el poderoso visitará a La Equidad