Copa Sudamericana

Tolima debutó en la Sudamericana sumando de visitante

El conjunto ‘pijao’ afrontó el partido de la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana sumando en Valencia, Venezuela, ante Carabobo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El conjunto ‘pijao’ afrontó el partido de la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana sumando en Valencia, Venezuela, ante Carabobo.

Deporte Tolima empató sin goles como visitante ante Carabobo en la ciudad de Valencia, Venezuela, en el duelo de ida de la Copa Sudamericana.

El choque, disputado en estadio lleno y sobre césped sintético, presentó mejores opciones de gol para el elenco local, pero el guardameta del elenco tolimense, el paraguayo Joel Silva, se erigió como una de las figuras del cotejo.

Ahora, Deportes Tolima deberá resolver la serie en su casa con la obligación de ganar, ya que cualquier paridad con anotaciones en el segundo encuentro dejará eliminados a los ‘pijaos’, en tanto que un nuevo cero a cero llevará la definición a la tanda de penas máximas. 

El compromiso de vuelta se llevará a cabo el miércoles 19 de agosto a las siete y media de la noche, hora colombiana. El vencedor de esta serie se medirá en la siguiente instancia con el triunfador de la llave entre Junior de Barranquilla y Melgar de Perú.

Entre tanto, este miércoles 12 de agosto dos equipos colombianos más tendrán su debut, el primero será Independiente Santa Fe como visitante ante Liga de Loja en Ecuador, mientras que el otro será Junior como local ante Melgar.

Águilas Doradas, por su parte, la otra escuadra ‘cafetera’ que está en esta competición, se estrenará el jueves 13 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante Unión Comercio de Perú.

Ficha técnica

0. Carabobo (VEN): José Morales; José Peraza, José Acosta, Oscar Rojas, Richard Badillo, Carlos Suárez (m.70, Orlando Cordero); Edgar Jiménez, Gleider Caro, Daniel Denot (m.60, Enson Rodríguez); Aquiles Ocanto y Néstor Bareiro (m,84, Juan Colina). Entrenador: Jhonnny Ferreira.

0. Deportes Tolima (COL): Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñónez, Bréyner Bonilla, Ómar Albornoz; Nicolás Palacios, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Jonathan Estrada (m.65, Hernán Figueredo); Andrés Ibargüen y Rogerio Leichtweis (m.75, Isaac Arias). Entrenador: Alberto Gamero.

Árbitro: Carlos Orbes Ruiz (ECU). Amonestó a José Acosta, Henry Obando, Jonathan Estrada y Enson Rodríguez.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia, Venezuela, frente a más de 10.000 espectadores. 

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com