Copa Sudamericana

Junior aplastó a Melgar en la Sudamericana

El conjunto rojiblanco de la capital atlanticense dejó la primera ronda de la Copa Sudamericana prácticamente sentenciada a su favor luego de golear en la ida a Melgar de Perú.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El conjunto rojiblanco de la capital atlanticense dejó la primera ronda de la Copa Sudamericana prácticamente sentenciada a su favor luego de golear en la ida a Melgar de Perú.

Junior de Barranquilla goleó 5-0 de local a Melgar de Perú en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana y prácticamente dejó sentenciada la serie, a la espera del ganador entre el Carabobo venezolano y Deportes Tolima.

Jarlan Barrera en el minuto 22, Juan David Pérez en el 25, el paraguayo Roberto Overlar en el 32, Vladimir Hernández en el 35 y Michael Ortega en el 88, marcaron los goles del equipo de Alexis Mendoza, el cual llevará una amplia ventaja para la vuelta el próximo 18 de agosto en Arequipa.

A los 22, Barrera luego de un pase de Félix Noguera, envió el balón al fondo de la red tras un remate que pasó por encima del portero Daniel Ferreyra. Tres minutos después fue Pérez quien venció la portería de Ferreyra tras un gran pase de Andrés Felipe Correa.

Los goles llevaron a Melgar a retrasar sus líneas pensando en evitar más anotaciones, pero la estrategia no le funcionó y a los 32 el paraguayo Ovelar marcó el tercero de la noche luego de una asistencia de Noguera.

Hernández cerró con broche de oro el primer tiempo a los 35 al marcar el cuarto gol por entre los defensores Jonathan Acasiete, Lampros Kontogiannis y el propio portero.

En el complemento, Junior siguió siendo amo y señor del juego. Y aunque bajó el ritmo Ortega firmó el quinto de la noche a los 88, tras un gran pase de Hernández, una de las principales figuras del equipo de Barranquilla.

Ficha técnica

5. Junior (COL): Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Félix Noguera; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera (m.77, Michael Ortega), Juan David Pérez (m.60, Jorge Aguirre) y Roberto Ovelar (m.73, Léiner Escalante). Entrenador: Alexis Mendoza.

0. Melgar (PER): Daniel Ferreyra; Jonathan Acasiete, Lampros Kontogiannis, Édgar Villamarín, Minzum Quina; Omar Fernández, Alexis Arias (m.46, Jhonnier Montaño), Mario Palomino, Gustavo Torres; José Gonzáles-Vigil (m.60, Hernán Hinostroza) e Ysrael Zúñiga. Entrenador: Juan Reynoso.

Goles: 1-0, m.22: Jarlan Barrera. 2-0, m.28: Juan David Pérez. 3-0, m.32: Roberto Ovelar. 4-0, m.35: Vladimir Hernández. 5-0, m.88: Michael Ortega.

Árbitro: Fernando Falce (URU). Amonestó a Palomino.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante unos 5.000 espectadores.

EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com