Copa Sudamericana

Águilas Doradas quiere empezar con pie derecho en su debut

Luego del empate de Santa Fe y Deportes Tolima y el triunfo del Junior en Barranquilla, Águilas Doradas recibe a Unión Comercio de Perú y espera un buen debut en la Copa Sudamericana.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Luego del empate de Santa Fe y Deportes Tolima y el triunfo del Junior en Barranquilla, Águilas Doradas recibe a Unión Comercio de Perú y espera un buen debut en la Copa Sudamericana.

El club colombiano Águilas Doradas que juega en Primera División desde 2011, inicia su tercera campaña en la Copa Sudamericana en la que enfrentará al Unión Comercio de Perú, que tiene a varios colombianos en su plantilla.

Acá más información de la Copa Sudamericana en Colombia.com.

Este hecho llevó al técnico del Águilas, Óscar Quintabani, a redoblar la atención con el rival que tiene en sus filas a cuatro jugadores colombianos, además del técnico Walter Aristizábal.

"Conozco bastante a Walter Aristizábal, es un técnico muy al estilo nuestro que juega 4-3-2-1", comentó Quintabani a periodistas y destacó el hecho de que el técnico colombiano haya subido el nivel del juego del Unión Comercio.

"Enfrentaremos a un buen rival que vendrá con ganas de llevarse un buen resultado, pero estaremos atentos porque queremos avanzar", agregó Quintabani que a su vez tiene en las filas del Águilas al peruano Johan Fano.

Águilas, que en la Liga Colombiana ocupa la casilla 11, con seis puntos en cinco partidos, llegan motivados tras sacar en la última jornada un empate a domicilio sin goles frente Independiente Santa Fe, resultado que les dio confianza para soñar con una victoria mañana en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante el conjunto peruano.

Esta es la tercera participación seguida del club colombiano en la Copa Sudamericana; la primera vez fue en el 2013 cuando llegó a cuartos de final, y en 2014 pasó desapercibido, eliminado en primera fase.

Unión Comercio por su parte llegó el lunes a Medellín con los colombianos Lionard Pajoy, su principal figura en la delantera, además del defensa Walter Moreno, el volante Edy Rentería y el delantero Jesús Arrieta en su nómina, dispuestos a sacar un buen resultado en su debut copero.

Esta es la segunda participación del conjunto peruano en la Copa Sudamericana, la primera vez lo hizo en el 2012, pero cayó en primera fase frente al Envigado, también de Colombia.

En el torneo peruano, Unión Comercio se ubica en la sexta casilla con 22 puntos, a cinco del líder Sporting Cristal.

El partido de mañana tendrá entrada gratuita para el público por disposición de las directivas del club Águilas Doradas que esperan de esta manera tener el acompañamiento y el apoyo de la hinchada.

Formaciones:

Águilas Doradas: Kevin Piedrahíta; Fabio Rodríguez, Camilo Pérez, Hanyer Mosquera, Fabián Viáfara; Luis Chará, Elvis Mosquera, Juan José Mezú, Cléider Alzate; Hilton Murillo y Luis Páez. DT: Oscar Quintabani.

Unión Comercio: Ronald Ruiz; Miguel Trauco, Diego Otoya, Walter Moreno, Jaime Vásquez; Edy Rentería, Omar Reyes, Ángel Ojeda, Mario Velarde; Evany Machahuay y Lionard Pajoy. DT: Walter Aristizábal.

Arbitro: El venezolano Jesús Valenzuela, acompañado en las líneas por sus compatriotas Luis Murillo y Adrián Vélez.

Estado: Atanasio Girardot de Medellín

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com