Copa Sudamericana

Nacional se ilusiona con la semifinal de la Copa Sudamericana

Atlético Nacional recibirá en Medellín esta noche al Coritiba por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Atlético Nacional recibirá en Medellín esta noche al Coritiba por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

El campeón de la Libertadores, Atlético Nacional, buscará esta noche asegurar en el Atanasio Girardot su clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Coritiba, tras el empate 1-1 en el partido de ida en Brasil.

Con un empate sin goles el equipo colombiano sería el clasificado a semifinales, sin embargo, el técnico Reinaldo Rueda ha manifestado que no se deben confiar.

Junio también se prepara para disputar su paso a la semifinal 

"Debemos imponer condiciones y ser un equipo ordenado, que maneje la ansiedad, que tenga agresividad con inteligencia para lograr el resultado. No puede haber exceso de confianza", señaló Rueda.

Además el técnico anunció que no podrá contar con el defensa Daniel Bocanegra, quien estará fuera de las canchas cuatro semanas por una lesión en el muslo izquierdo.

Junto a él también podrían estar fuera Gilberto García y el venezolano Alejandro Guerra quienes se recuperan de lesiones y aún son duda para el compromiso de esta noche. El defensa Francisco Nájera no podrá jugar por haber sido expulsado en el partido de ida.

Coritiba, por su parte, arribó el lunes a Medellín con la intención de hacer su "mejor juego" para eliminar al campeón de la Libertadores e instalarse en la semifinal de la Sudamericana.

Los brasileños no podrán contar con su capitán Nery Bareiro por lesión, lo que pone a ambos equipos en similar situación en la defensa.

El lateral paraguayo César Benítez lamentó la baja de Bareiro por ser una "ficha clave" de su equipo, y reconoció que no será fácil enfrentar a Nacional en Medellín.

"Será un partido difícil, pero trataremos de buscar la victoria. Será clave no perder el orden y la marca cuando salgamos al buscar un gol", señaló Benítez.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional:

Portero: Franco Armani

Defensas: Gilberto García, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz

Centrocampistas: Diego Arias, Matheus Uribe, Alejandro Guerra, Macnelly Torres

Delanteros: Orlando Berrío y Miguel Borja.

DT: Reinaldo Rueda.

Cortitiba:

Portero: Wilson

Defensas: César Benítez, Walisson Maia, Luccas Claro, Juninho

Centrocampistas: João Paulo, Edinho, Juan, Raphael Veiga

Delanteros: Leandro y Colin Kazim-Richards.

DT: Paulo César Carpegiani.

Ficha técnica: 

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo, acompañado en las líneas por sus compatriotas Jonny Bossio y Coty Carrera.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Hora: 18.45 local (23.45 GMT). 

No dejes de leer: 

#CopaSudamericana Se fue con las botas p...

Ver publicación completa

Colombia.com