Copa Sudamericana

Tolima saldrá a buscar la clasificación ante Bolívar en La Paz

Deportes Tolima quiere salvar el mal comienzo de año que ha tenido y la manera más inmediata de poderlo lograr es con la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017.

Así espera el Tolima al Bolívar. Foto: Twitter
Así espera el Tolima al Bolívar. Foto: Twitter

Deportes Tolima quiere salvar el mal comienzo de año que ha tenido y la manera más inmediata de poderlo lograr es con la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017.

Este jueves el conjunto colombiano enfrentará en el juego de vuelta al Bolívar de La Paz en el estadio Hernando Siles a partir de las 5:15 p.m.

OddsShark presenta a continuación la actualidad de estos dos equipos que sin lugar a duda viven realidades muy diferentes.

Comenzamos con el 'pijao', los dirigidos por el argentino Óscar Héctor Quintabani quedaron fuera de la lucha por el título de la Liga Águila tras cerrar el primer semestre en el puesto 17 con 20 puntos. 

En ese recorrido ganaron cinco partidos, empataron cinco y perdieron en diez oportunidades. Lejos la peor participación en mucho tiempo; de igual manera debemos agregar que tampoco les alcanzó en Copa Águila y quedaron eliminados en la primera fase.

Como si fuera poco de cara al enfrentamiento internacional, en condición de visitante las cosas no le salen muy bien que digamos.

En la liga de 30 puntos posibles fuera de su feudo solo logró recoger una unidad. Además en las cinco ediciones que ha participado de Sudamericana, nunca ganó de visitante.

Pese al mal panorama, es importante agregar que llegan con la ventaja en el marcador, gracias a la victoria 2-1 que lograron en Ibagué.

A diferencia de su rival, los 'Académicos' llegan en su mejor momento. Son líderes de la liga boliviana con 37 puntos, producto de doce victorias, un empate y cuatro derrotas.

Los dirigidos por el español Beñat San José poseen el mejor ataque de su país, 49 goles, 10 de ellos obtenidos en los dos más recientes juegos ante Sport Boys y Blooming por la misma diferencia de 5-0.

Para cerrar con broche de oro sus números, el local no pierde en su estadio desde el 24 de diciembre del 2016.

Las apuestas deportivas pagan la victoria del Tolima +10.50, por el empate +4.95 y por el triunfo de Bolívar +1.267.

El central del partido será el brasileño Sandro Ricci, FIFA desde el años 2011.

Pronóstico: Bolívar 1-1 Deportes Tolima.