Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Eliminatorias: Arturo Vidal directo a cirugía tras el partido ante la Selección Colombia

Tras el intenso partido ante la Selección Colombia, el jugador chileno Arturo Vidal será intervenido quirúrgicamente por una preocupante lesión.

Arturo Vidal sale lesionado tras partido ante Colombia. Foto: EFE IG: Arturo Vidal
Arturo Vidal sale lesionado tras partido ante Colombia. Foto: EFE IG: Arturo Vidal

Tras el intenso partido ante la Selección Colombia, el jugador chileno Arturo Vidal será intervenido quirúrgicamente por una preocupante lesión.

La Selección Colombia sumó ante Chile en su segunda aparición en Clasificatorias 2026, a pesar que Néstor Lorenzo logró sacar un resultado positivo y mantener la racha sin cosechar derrotas a su llegada, fue una noche gris para muchos en las instancias rumbo al Mundial.

El partido comenzó con opciones repartidas para ambas escuadras, pero con errores en la defensa colombiana que por poco logra concretar los locales, Rafael Santos Borré y Luis Díaz, amenazaron en múltiples ocasiones con hacer daño en el marcador, pero nuevamente la imprecisión fue la determinante del cuadro colombiano. Chile también hizo lo suyo, en el minuto 12 con Erick Pulgar, enganchó un rechace en tres cuartos de cancha y su disparo fue bloqueado de forma espectacular por el portero Camilo Vargas.

Pero en el mejor momento de la Tricolor, en el minuto 79, una pared dejó a Luis Sinisterra con todo para hacer el gol, pero el delantero no fue certero en su intervención dejando pasar la opción de oro para Colombia. Luego llegó el gol de Chile a manos de Alexis Sánchez que puso a disposición de Maripán el balón para que este lo ingresara al fondo de la red, pero fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR.

Finalmente, el partido concluyó con el marcador intacto, con Colombia sumando 4 unidades producto de la victoria ante Venezuela y el tímido empate de este martes, mientras que Chile, con un punto, ocupa el octavo lugar. Para la tercera fecha, el próximo 12 de octubre, Colombia recibirá a Uruguay y Chile será local ante Perú. 

Vidal directo al quirófano tras medirse ante Colombia

El volante de 36 años, Arturo Vidal, ingresó con molestias que mostró durante el entrenamiento previo al partido ante Colombia, pero al parecer, por decisión propia, siguió en su afán de ser uno de los protagonistas del encuentro, sin embargo, con el trámite, las molestias se hicieron más evidentes y en el minuto 73 tuvo que ser sustituido por Charles Aranguiz, causando gran preocupación entre la hinchada de ese país para lo que sigue en las clasificatorias.

Concluido el partido, el cuerpo médico de la Roja a través de un comunicado compartió la lesión que llevará al quirófano a Vidal: “El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Arturo Vidal sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica, la cual se llevará a cabo el día de mañana en conformidad con el cuerpo médico de su club. La intervención será realizada por el Cuerpo Médico de la Selección Chilena”, dice el comunicado, que no aclara el tiempo de ausencia del jugador del Paranaense.