liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Deportivo Cali: La importante figura que este martes presentó su renuncia irrevocable

Deportivo Cali viene de perder el clásico del Valle del Cauca ante América por goleada y, tras el duro resultado, hombre importante decidió dar un paso al costado.

Deportivo Cali atraviesa un difícil momento. Foto: Facebook Deportivo Cali
Deportivo Cali atraviesa un difícil momento. Foto: Facebook Deportivo Cali

Deportivo Cali viene de perder el clásico del Valle del Cauca ante América por goleada y, tras el duro resultado, hombre importante decidió dar un paso al costado.

Uno de los históricos del fútbol colombiano, está en crisis: Se trata del Deportivo Cali que, tras haber logrado aquel campeonato de finales de 2021, con Rafael Dudamel a la cabeza, no ha podido volver a encontrar el camino del éxito y ahora, un par de años después, no levanta, sigue en las últimas casillas del campeonato y, en la última fecha su rival de patio, el América de Cali, lo goleó sin contemplaciones, causando aún más incertidumbre en los hinchas.

Por el banco, recientemente pasaron Mayer Candelo, Jorge Luis Pinto y, ahora, Jaime de la Pava. Sin embargo, la tensa situación del cuadro azucarero, terminó afectando los dos previos procesos, siendo ahorita el de Jaime de la Pava, el vigente. Pero es que, además, el equipo verdiblanco también atraviesa una complicada crisis financiera, que desde hace años los persigue.

Se ha hablado de vender el club, o algunos de sus inmuebles o toda la parte del equipo que no pertenece directamente al club de fútbol. Sin embargo, han sido pocas las decisiones de fondo que se han tomado, alargando la agonía del club, pero sin buscar un saneamiento. En esa marea de malas noticias, la última que se conoció, tiene que ver con una relevante figura de la entidad.

Y es que, en la tarde de este martes 12 de septiembre, el equipo de comunicaciones del Deportivo Cali publicó, mediante un comunicado, la renuncia de Luis Fernando Mena, quien hasta este día mantuvo el puesto de presidente del equipo, dejando así el lugar vacante para buscar, a través de la renovación institucional, los cambios que lleven a la institución hacia un mejor horizonte.

El paso por seguir, una vez aceptada la renuncia del dirigente, será abrir un nuevo proceso de elecciones, para escoger al nuevo directivo del verdiblanco, que cargará sobre sus hombros la responsabilidad de un descenso, si es que este termina consolidándose, en los meses venideros, pues el tiempo apremia y el equipo no consigue los resultados.

Y es que, tras la dura derrota contra América, el azucarero no logra subir del puesto 16, donde se encuentra con 9 puntos tras 9 juegos disputados, donde consiguió 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas, algo bastante mediocre para dar pelea al descenso. Justamente en esta tabla, de momento, ocupa la casilla 14 a 55 puntos de distancia del Magdalena, que es último. La próxima salida del verde y blanco será ante Atlético Huila, que será un duelo directo, por el descenso.

Mira aquí el comunicado del Deportivo Cali. Foto: Twitter @AsoDeporCali