El uruguayo Valdez es operado con éxito y será baja por lo menos dos meses

El futbolista uruguayo fue operado con satisfacción de la rotura del talón de Aquiles. 

El uruguayo Valdez es operado con éxito y será baja por lo menos dos meses. Foto: EFE
El uruguayo Valdez es operado con éxito y será baja por lo menos dos meses. Foto: EFE

El futbolista uruguayo fue operado con satisfacción de la rotura del talón de Aquiles. 

El defensa uruguayo Carlos Valdez, que el sábado sufrió una rotura del tendón de aquiles de su pierna izquierda, fue operado con éxito y será baja por lo menos dos meses y medio, informaron hoy fuentes de su equipo, el Peñarol.

Valdez había sido convocado por el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez para el partido que Uruguay jugará el próximo 11 de junio frente a Venezuela, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, y también para la Copa Confederaciones que se disputará desde el 15 de junio en Brasil.

El defensa, de 30 años, se perderá además la final de la Liga uruguaya que el Peñarol, campeón del torneo Apertura, jugará el próximo día 4 frente al Defensor Sporting, ganador del torneo Clausura.

El futbolista estaba alejado de la selección desde hacía tres años pero tuvo una muy buena temporada, lo que le valió la nueva convocatoria.

Sin embargo, el sábado, en la última jornada del torneo Clausura uruguayo, Valdez se lesionó solo tras pisar mal en el primer minuto del partido que el Peñarol le ganó por 4-0 al Liverpool.

Desde el campo debió ser llevado a un sanatorio de Montevideo donde fue operado.

El defensa jugó entre el 2005 y el 2010 en los italianos Treviso, Reggina y Siena. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com