"Ante Ecuador, Colombia se prepara para un partido duro": Pekerman

El DT no adelantó los titulares que estarán en Quito, pero indicó que todos los jugadores se encuentran a disposición, incluidos Pabón y Zúñiga

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El DT no adelantó los titulares que estarán en Quito, pero indicó que todos los jugadores se encuentran a disposición, incluidos Pabón y Zúñiga

El seleccionador de Colombia José Pékerman reconoció que Ecuador, su rival de mañana por la sexta jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, es un gran equipo jugando como local, por lo que Colombia debe esperar un partido muy duro.

"Ecuador es un equipo capaz de ganar siempre, ya lo ha hecho en casa porque tiene un gran conocimiento de su campo de juego, de su estadio, además tiene un buen funcionamiento, por eso nos preparamos para un partido duro, como siempre ha sido en Quito, porque tienen mucho potencial", aseguró Pékerman en rueda de prensa.

"También tienen muy buenos futbolistas, jugadores con experiencia acostumbrados a jugar este tipo de partidos, en general tiene muchos puntos fuertes tanto en el medio del campo y en ataque, y claro, defensivamente jugando en casa también", agregó.

Y aclaró que la goleada que recibieron los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda frente a Argentina fue algo atípico

"Yo creo que en esta etapa de la eliminatoria estamos viendo partidos muy parejos, el único atípico fue Argentina - Ecuador, son cosas que a veces se dan, pero no es lo normal, Ecuador tiene otro nivel lo viene demostrando porque es un equipo que tiene muchas posibilidades", enfatizó.

Sobre Colombia el entrenador argentino manifestó que tiene que estar a la altura del partido y tener variantes, ser contundente y defender bien porque lo lógico es que Ecuador trate de sacar ventaja de su condición de local", comentó

"Sabemos que vamos a afrontar un partido durísimo similar a lo que fue Perú, por eso se buscó la recuperación de aquellos que mas minutos tuvieron en el partido anterior y se incrementó el trabajo de muchos jugadores que no habían participado", dijo.

Sobre la salud de sus jugadores, el entrenador argentino manifestó que todos están listos para jugar, incluido el defensa del Nápoles de Italia, Camilo Zuñiga.

"Camilo Zúñiga termino de recuperarse en el transcurso de la semana y esta en condiciones aptas para poder entrar al campo de juego", dijo.

Y sobre el delantero de Atlético Nacional Dorlan Pabón que recibió un golpe en uno de sus ojos en el partido ante Perú, comentó que "ha mejorado mucho". "Lo hemos ido llevando de a poco, protegiendo su recuperación. En general no tenemos dudas futbolísticas en ninguna de las líneas", afirmó.

Pékerman no quiso adelantar el equipo titular con el que enfrentará este domingo a Ecuador en Quito, pero con el golpe de Dorlan Pabón se podría hablar de Jackson Martínez en su reemplazo en comparación con el equipo que jugó en Lima.