Con dos 'rugidos' de gol, Falcao le da el triunfo a Colombia

El 'tigre' Radamel Falcao García no falló en el segundo tiempo y marcó los goles para el triunfo de la 'tricolor' 2-0 sobre Paraguay en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El 'tigre' Radamel Falcao García no falló en el segundo tiempo y marcó los goles para el triunfo de la 'tricolor' 2-0 sobre Paraguay en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Consciente de su obligación, Paraguay salió a presionar en el centro del campo a Colombia durante los primeros 20 minutos de juego. Los dirigidos por Gerardo Pelusso tuvieron llegadas por el sector izquierdo, con el lateral Richard Ortiz y el volante Cristian Riveros para buscar a Nelson Haedo Valdez.

Le costó trabajo a Colombia implementar su juego, toda vez que no encontraba conexión en el medio campo entre Macnelly Torres y James Rodríguez. El volante del Oporto fue quien más luchó para crear jugadas de ataque para los locales.

La defensa paraguaya supo cerrarse en el primer tiempo, debido a los pelotazos que buscaron sin éxito a Falcao García y Teófilo Gutiérrez. Tanto el goleador de la Liga Española como el atacante del Junior contaron con pocas opciones para poner a prueba al arquero Diego Barreto en los primeros 45 minutos.

Fue Paraguay quien tuvo la ocasión más clara de gol al final de la primera etapa con un remate de media distancia de Víctor Ayala que desvió al tiro de esquina el arquero David Ospina.

De la presentación discreta en el primer tiempo se pasó a un fútbol alegre y dinámico para Colombia. El ingreso de Juan Guillermo Cuadrado fue clave para que despertara el juego de la 'tricolor'.

Colombia se aproximaba a la apertura del marcador, que llegó al minuto 52'. La jugada comenzó en los pies de James Rodríguez, quien pasó el balón a Macnelly Torres quien habilitó a Radamel Falcao García. El goleador del Atlético de Madrid enganchó al zaguero Paulo Da Silva y venció con pierna izquierda la portería rival. 

El 'tigre' abría la cuenta con un gol calcado a los que le marcó a Athletic de Bilbao en la final de la Liga Europa y al Chelsea en la Supercopa Europea, desatando la alegría colectiva en el estadio Metropolitano.

Con la ventaja, los dirigidos por Pekerman se tomaron confianza, pero los 'guaraníes' buscaron el empate con una buena reacción aunque no generaron mayores llegadas de riesgo al arco defendido por David Ospina.

Teófilo Gutiérrez pudo aumentar la cuenta con un remate que para su infortunio chocó a Falcao García al minuto 62'. Lo propio intentaron James Rodríguez y Juan Cuadrado, quienes fueron jugadores clave en el segundo tiempo.

Sin embargo, Falcao quería un gol más para su cuenta con la Selección Colombia. El arquero Diego Barreto evitó en un par de ocasiones el peligro, pero nada podría hacer a dos minutos del final.

Elkin Soto envió un pase alto hacia el área, el balón llegó a Falcao, que con un enganche eludió a sus dos marcadores para definir nuevamente de zurda, sentenciando el 2-0 definitivo que significa un gran paso para Colombia rumbo al Mundial y una estocada mortal para Paraguay.

Con 16 puntos, Colombia está en el segundo lugar de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Brasil 2014, la cual es liderada por Argentina con 17 unidades. Entre tanto, Paraguay es último con solo cuatro puntos.

El próximo martes 16 de octubre, Colombia no tendrá acción de eliminatorias. En su fecha de descanso, José Pekerman probará variantes en el partido amistoso contra Camerún en Barranquilla a las cinco de la tarde.

Ficha técnica: 

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Aldo Leao Ramírez, Edwin Valencia, James Rodríguez, Macnelly Torres; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.
D.T. José Néstor Pekerman.

Goles: Radamel Falcao García (52' y 88').

Cambios: Juan Guillermo Cuadrado por Aldo Leao Ramírez (46'), Carlos Sánchez por Macnelly Torres (75') y Elkin Soto por Edwin Valencia (84').

Amonestados: Edwin Valencia (68')

Paraguay: Diego Barreto; Iván Rodrigo Piris, Pablo César Aguilar, Paulo Da Silva Barrios, Richard Ortiz; Víctor Hugo Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; José Ariel Núñez y Nelson Haedo Valdez.
D.T. Gerardo Pelusso.

Cambios: Luis Caballero por Nelson Haedo Valdez (61'), Edgar Benítez por Marcelo Estigarribia (66') y Jonathan Fabbro por José Ariel Núñez (79').

Amonestados: Cristian Riveros (13'), Marcelo Estigarribia (45+4'), Richard Ortiz (60')

Equipo arbitral: Sergio Pezzotta (Argentina), asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Gustavo Esquivel.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla.


Interlatin.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com