Falcao: Sobrecarga de trabajo en Europa pudo ser causa de lesión

Visiblemente afectado, el delantero no quiso referirse a su posible ausencia del derby ante Real Madrid el 26 de noviembre

Colombia.com

Visiblemente afectado, el delantero no quiso referirse a su posible ausencia del derby ante Real Madrid el 26 de noviembre

El delantero del Atlético de Madrid, Falcao García, afirmó en Bogotá que la sobrecarga de trabajo en Europa pudo ser la causa de su lesión, la que le impedirá jugar con Colombia los partidos por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2014 en la ciudad caribeña de Barranquilla.

Visiblemente afectado y con lentes oscuros, Falcao llegó a Bogotá procedente de Barranquilla, en una parada previa antes de regresar a Madrid, tras sufrir una lesión muscular durante los entrenamientos previos a los partidos de Colombia contra Venezuela y Argentina, el viernes y próximo martes, respectivamente.

El jugador reconoció a los periodistas que le esperaban en el aeropuerto de Bogotá que el fuerte trabajo diario en España lleva a los jugadores a estar al límite.

"Evidentemente que por el horario tan extenuante que estamos teniendo en Europa y los viajes tan largos que estamos realizando, uno siempre está al límite (...), y a veces suceden este tipo de cosas, y el cansancio se siente", remarcó Falcao.

Y agregó: "pero bueno, uno vive de esta manera y se acostumbra".

El delantero colombiano, cuya llegada a Madrid está prevista para este viernes, explicó así cómo sufrió la lesión: "fue en una jugada en el entrenamiento de ayer cuando sentí una molestia en el abductor derecho, por lo que debieron hacerme los exámenes".

"Ahora viajaré a España para empezar en el Atlético con mi recuperación, que espero que no sea por mucho tiempo. El médico me dijo que todo va a depender de mí y de mi estado de ánimo para recuperarme", comentó.

"La idea es tener descanso, esperar que el dolor se vaya, que la inflamación disminuya y luego empezar el fortalecimiento para continuar con los trabajos de campo", agregó el futbolista.

Asimismo expresó su tristeza por no haber tenido la oportunidad de disputar los partidos de eliminatorias del Mundial.

"Quería jugar en Barranquilla, porque nunca había jugado allí. Pero bueno, mis compañeros me dieron mucho ánimo y también quedaron tristes por mi partida".

Sobre el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, previsto para el 26 de noviembre, Falcao García manifestó que todavía no sabe si estará recuperado.

"No se todavía, no quiero ni pensar en eso hasta llegar allá", concluyo Falcao.