Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: Camilo Zúñiga en contra de los hinchas previo al duelo ante Uruguay "No sé cuál es la rabia"

El ex jugador de la Selección Colombia Camilo Zúñiga se refirió al presente del combinado patrio así como a los ídolos, previo al duelo ante los Charrúas.

Camilo Zúñiga habló sobre los hinchas y los ídolos de la Selección Colombia. Foto: Twitter Win Sports / As Colombia
Camilo Zúñiga habló sobre los hinchas y los ídolos de la Selección Colombia. Foto: Twitter Win Sports / As Colombia

El ex jugador de la Selección Colombia Camilo Zúñiga se refirió al presente del combinado patrio así como a los ídolos, previo al duelo ante los Charrúas.

A pocas horas de dar inicio a la tercera ronda de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, uno de los jugadores más recordados con pasado en la Selección Colombia, salió en defensa de los ídolos a quien según él, la hinchada no ha apoyado.

Se trata de Camilo Zúñiga quien brilló vistiendo la camiseta tricolor en su época, incluso en la actualidad es considerado como uno de los mejores laterales de toda la historia del fútbol nacional. Con una exitosa carrera en clubes de gran prestigio como Atlético Nacional, el Napoli de Italia y Watford de Inglaterra, el creativo está dedicado a descansar luego de cerrar su ciclo profesional en el 2018, en el plantel verdolaga.

Ahora volvió a aparecer justamente antes de iniciar el tercer proceso clasificatorio con miras al Mundial, donde la Selección Colombia lucha por un preciado cupo. En diálogo con Diario As, se refirió duramente sobre la posición de la afición colombiana para con aquellos jugadores históricos que le dieron muchas alegrías al país por medio de su talento con la Selección: “Yo voy a ser muy claro. Yo creo que cero (apoyo), yo he estado en otros lados, otras partes y aprecian más el trabajo de uno que en casa”, inició Zúñiga.

No lo hablo sólo por mí, es algo que ha pasado con muchos jugadores. Pasó ahorita con Carlos Sánchez (cuando el centrocampista jugó en Santa Fe), cuando se fue para Argentina y dio una entrevista diciendo que lo que vivió en Colombia no tuvo que haber pasado”

El ex futbolista comparó la hinchada cafetera con la brasileña y argentina quienes recuerdan con gran admiración a sus ídolos al pasar de los años.“Eso es lo que debemos hacer acá en el país, respaldar a los ídolos. Nos falta eso, allá se cuidan a sus referentes”, agregó.

Sin embargo, no se olvidó de un referente en especial, y quien aún tiene protagonismo en el grupo cafetero, se trata de James Rodríguez, que por estos días milita para el São Paulo de Brasil y sigue estando en el radar de Néstor Lorenzo a pesar de su poca actuación en el exterior: “No sé cuál es la rabia de la gente con James, es un pelado humilde y talentoso. Es lo más de buena gente, la gente dice que hubiera podido dar más y de pronto esa es la rabia”, aseguró el ex jugador.

Entrevista Diario As Colombia a Camlo Zúñiga. Foto: Twitter AS Colombia