Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Néstor Lorenzo fue enfático en la previa ante Brasil: “La convocatoria se ha complicado”

Una de las bajas para el primer partido será John Arias, quien no podrá actuar por acumulación de amarillas.

Colombia regresa a Barranquilla para medirse a Brasil. Foto: Facebook FCF
Colombia regresa a Barranquilla para medirse a Brasil. Foto: Facebook FCF

Una de las bajas para el primer partido será John Arias, quien no podrá actuar por acumulación de amarillas.

Todo parece estar listo para el juego de Colombia, ante Brasil, por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. Los dirigidos por Néstor Lorenzo necesitan sumar 3 puntos ante Brasil, luego de haber perdido 4 puntos por “nimiedades”, en los juegos ante Uruguay y Ecuador.

Ya el seleccionador argentino tiene todas sus fichas concentradas y solo resta que llegue la hora del encuentro, que se llevará a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla, el próximo jueves 16 de noviembre, sobre las 7 de la noche. Será el momento para hacer historia y buscar la primera victoria ante Brasil, en la historia de las eliminatorias.

Los dirigidos por Fernando Diniz, que viene de levantar la Copa Libertadores con el Fluminense, donde fue figura Jhon Arias, quien no podrá jugar contra Brasil, por acumulación de amarillas, quieren recuperar los puntos perdidos en la caída ante Uruguay, en la última jornada en Asunción, razón por la que seguramente buscarán el encuentro desde el principio.

Sin embargo, la noticia del scratch son las bajas de Neymar, Ederson Morães y Gabriel Jesus, por lo que Colombia, cuya baja más notoria será la de John Arias, buscará hacerle daño a la escuadra auriverde, que viene atravesando un momento complicado, en el que no encuentra los resultados que busca.

El seleccionador argentino, al servicio de la Selección Colombia, compareció ante los medios este miércoles, dejando algunas impresiones frente a lo que será el juego ante la selección brasilera, de la que destacó el talento de sus jugadores pues, aunque es cierto que llegan con bajas sensibles, sí que habrá un derroche de talento, con futbolistas de la talla de Vinicius. Rodrygo, Gabriel Martinelli o Endrick, la nueva joya del Real Madrid, que aún juega en Palmeiras.

Además, el entrenador habló de las ausencias por lesión o suspensión, como la de Cuadrado o Arias, ambas por la zona derecha y respecto a esto el entrenador aseguró que las convocatorias se han complicado, por la falta de jugadores en el mismo sector. Sin embargo, también aseguró que se siente cubierto con los jugadores llamados, de los que espera el mejor rendimiento.

El juego ante Brasil necesitará de toda la concentración de los dirigidos por el ex asistente de José Pékerman, donde además no habrá lugar para errores como el de Fabra, en el juego ante Uruguay, que costó un penalti, una expulsión y un gol, o la del penalti desperdiciado por Luis Díaz, justo al final del juego ante Ecuador, ambas en la última jornada doble de eliminatoria.

Aquí las declaraciones del seleccionador colombiano. Foto: Twitter @WinSportsTV