COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

John Arias y su historia imperdible con una psicóloga, a quien agradeció el título de Libertadores

John Arias quedó en la historia del Fluminense, luego de haber obtenido el título de Copa Libertadores

John Arias se convirtió en figura del Fluminense. Foto: Facebook Fluminense
John Arias se convirtió en figura del Fluminense. Foto: Facebook Fluminense

John Arias quedó en la historia del Fluminense, luego de haber obtenido el título de Copa Libertadores

John Arias, en las últimas semanas, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del continente americano. Su triunfo con el Fluminense, en Copa Libertadores de América, donde además fue una de las figuras, encaminó la carrera del quibdoseño, que ya suena para llegar a Europa, la próxima temporada.

Pero el triunfo del extremo de 26 años no fue de la noche a la mañana: El ex Independiente Santa Fe lleva encima una larga carrera donde, a través de grandes triunfos y varias derrotas, se fue consolidando hasta lograr el título que lo puso en la historia del conjunto carioca, que levantó la semana pasada el primer título continental de su historia.

Uno de los momentos más complicados de la historia de vida del jugador chocoano, ocurrió justamente cuando llegó a la escuadra brasilera con la que tocó la gloria continental. Según cuenta en su historia la cuenta especializada en fútbol, Juez Central, el colombiano llegó al ‘flu’ recién había ocurrido la muerte de su abuelo, que se encargó de su crianza.

A lo largo de sus primeros 20 partidos con el tricolor, apenas si pudo participar en un gol, lo que sin duda empezaba a generar zozobra respecto a su fichaje y lo que pudiera hacer el futbolista colombiano, pero fue allí cuando apareció Emily Gonçalves, la psicóloga del club.

Emily acompañó permanentemente al futbolista a lo largo de los meses siguientes, en los que el futbolista comenzó a tener cada vez más injerencia en la generación de fútbol de su equipo. El tiempo fue pasando y el colombiano era cada vez más influyente, primero convirtiéndose en pieza fundamental en el equipo de Fernando Diniz.

Tras obtener el trofeo continental, el nacido en Quibdó fue, de inmediato, a celebrar el título con aquella persona que lo sacó del momento más difícil de su vida y lo convirtió en una estrella. Las palabras para Emily fueron enternecedoras: "Soy el futbolista que soy gracias a ti. Te agradezco por todo". 

Arias apareció en 26 de los 34 partidos que ha jugado el carioca a lo largo del año, en los que el extremo anotó en 5 ocasiones y asistió en otras 4, logrando una nota en promedio de 7.1 según 365 Score. Su gran desempeño lo llevo a levantar el interés de Néstor Lorenzo, seleccionador de Colombia, con el que ya cumple la tercera convocatoria consecutiva.

El juego de Arias es fuerte por la banda derecha y se ha convertido en el generador de juego, acompañado por Santiago Arias, Carlos Cuesta o, incluso, Daniel Muñoz. Si bien, hasta el momento no ha logrado marcar con el cuadro tricolor, muy seguramente esta oportunidad se le dé en el futuro cercano pues, como muestra su historia, no está en su cabeza el ceder ante la adversidad.

Mira aquí toda la historia de Arias y su llegada a Fluminense. Foto: Twitter @Juezcentral