Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Frank Fabra es criticado en redes por 'imperdonable' error cometido justo antes de empate uruguayo

Colombia terminó empatando ante Uruguay sobre la hora y en redes señalan a Frank Fabra por jugada que había pasado desapercibida.

Fabra fue señalado de cometer un infantil error en gol de Uruguay. Foto: EFE
Fabra fue señalado de cometer un infantil error en gol de Uruguay. Foto: EFE

Colombia terminó empatando ante Uruguay sobre la hora y en redes señalan a Frank Fabra por jugada que había pasado desapercibida.

Sin duda, la gran decepción del encuentro entre Colombia y Uruguay, que tuvo lugar este jueves 12 de octubre, el mismo día que la Federación Colombiana de Fútbol celebraba sus 99 años de fundación, fue el gol de penalti de Darwin Núñez que significó el empate de la celeste, y la automática pérdida de 2 puntos que parecían iban a ser colombianos.

Además, el hecho de volver a vencer a Uruguay, algo que no se logra desde el pasado mundial de 2014, hacían que la posibilidad de una victoria devolviera algo de crédito a la selección Colombia que, tras la pasada eliminatoria, en la que no pudo clasificar a la Copa del Mundo de Catar, terminó bastante alejada de los hinchas.

De esta forma, la jugada del gol del compañero de Luis Díaz se ha visto desde todos los ángulos, buscando la razón del error defensivo, que originó la falta de Camilo Vargas sobre Maximiliano Araújo, el penalti, su posterior expulsión y finalmente el gol del equipo charrúa. De esta manera, se encontró un “pequeño” error que habría originado toda la jugada y que varios hinchas no perdonan.

El apuntado, aquí, es Frank Fabra, el lateral izquierdo al servicio de Boca Juniors, pues es él quien, tras una acción que parece intrascendente, termina generando la caída de la portería de Colombia, en los últimos minutos del partido en Barranquilla. Esto ocurre, exactamente en el minuto 85:41, a partir de un cobro a riesgo de Uruguay.

En la jugada previa, Wilmar Barrios cometió una pequeña falta contra Giorgian de Arrascaeta y el balón, que se dispone a salir por un costado de la cancha, es rescatado por Fabra quien, ‘de taquito’ devuelve el balón al afectado, quien recibe el esférico y, de inmediato cobra, tomando mal parada a la defensa de Colombia.

Maximiliano Araujo, que esperaba entre la saga cafetera, arranca desde atrás y, en el mano a mano contra Camilo Vargas, termina cayendo en el área y generando toda la jugada que derivó en el empate de Uruguay. De esta forma, usuarios en redes sociales han señalado al nacido en el municipio antioqueño de Nechí, como el gran culpable del empate uruguayo en Barranquilla.

Por lo pronto, habrá que pasar la página y pensar en Ecuador, al que Colombia tendrá que visitar este martes en el estadio Rodrigo Paz Delgado, y donde seguramente intentará buscar los puntos que no pudo mantener ante Uruguay, para así seguir avanzando de la mejor manera, rumbo a la clasificación a la Copa del Mundo.

Mira aquí la jugada que generó la polémica. Foto: Twitter @AlfonsoH