Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Brasil pierde otro delantero, para el juego en Barranquilla ante Colombia por eliminatorias

Colombia recibirá a Brasil, en el Metropolitano de Barranquilla, por la cuarta jornada de las eliminatorias.

Brasil visita a Colombia por eliminatorias. Foto: Facebook CBF
Brasil visita a Colombia por eliminatorias. Foto: Facebook CBF

Colombia recibirá a Brasil, en el Metropolitano de Barranquilla, por la cuarta jornada de las eliminatorias.

Colombia tendrá este jueves uno de sus exámenes más difíciles, de cara a la Copa del Mundo de 2026. El combinado dirigido por Néstor Lorenzo recibirá en su casa a la siempre complicada selección de Brasil, pentacampeona del mundo y que, en toda la historia es la única que ha participado en todos los mundiales.

Colombia, que si bien llega como una de las dos selecciones invictas de la eliminatoria, pero además con un entrenador que aún no sabe qué es perder al mando de la selección, necesita con urgencia 3 puntos, pues apenas ha logrado una victoria y, aunque estuvo muy cerca de ganar sus últimos 2 partidos, terminó dejando escapar la victoria por detalles mínimos.

Pero Brasil también llega al encuentro en Barranquilla con la necesidad de la victoria. Su último encuentro, ante Uruguay, se convirtió en la primera derrota de la cannarinha en este nuevo ciclo de clasificación, lo que es más grave si se tiene en cuenta que apenas sumaron un punto en las dos fechas anteriores.

Por eso, seguramente buscarán los 3 puntos ante Colombia, para después enfrentar a Argentina, en una nueva edición del Superclásico Sudamericano, mismo que terminó en deuda en la eliminatoria pasada, luego de un imprevisto ocurrido previo al encuentro, en medio de las restricciones de época de pandemia.

Sin embargo, Brasil llega con bastantes incomodidades, como la ausencia por lesión de Neymar y Ederson Morães, el portero titular del equipo dirigido por Fernando Diniz. A estas bajas, hay que sumarle la del delantero Gabriel Jesús, del Arsenal inglés, que a última hora se quedó en el lugar de concentración de Brasil y que no será tenido en cuenta para el juego ante Colombia en Barranquilla.

Según adelantó el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, el delantero de los Gunners se habría quedado en la Granja Comary, esperando que alcance a llegar al juego ante Argentina, que se llevará a cabo en el mítico Maracaná, el próximo 21 de noviembre sobre las 7:30 de la noche.

De esta manera, el scratch sigue acumulando bajas para el partido ante la selección cafetera, que según palabras de Luis Amaranto Perea, uno de los asistentes de Néstor Lorenzo, cree en que llegó el momento de plantarle cara al pentacampeón y de sumar una victoria en casa, necesaria para detener la fuga de puntos de los últimos dos encuentros, para de esta forma empezar a enrolar la clasificación a la Copa del Mundo de 2026.

Esta es la información del periodista Felipe Sierra. Foto: Twitter @PSierraR