Eliminatorias

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Selección Colombia: Se conoció una importante baja en la plantilla que enfrentaría a Brasil

Antes de terminar el partido frente a Ecuador, Colombia ya tenía bajas para enfrentar a Brasil en la proxima jornada de eliminatorias. 

Jhon Arias. Foto: EFE
Jhon Arias. Foto: EFE

Antes de terminar el partido frente a Ecuador, Colombia ya tenía bajas para enfrentar a Brasil en la proxima jornada de eliminatorias. 

El duelo de la Selección Colombia iba a ser complicado ante Ecuador, y a pesar de tener conocimiento de ello, el combinado nacional lo hizo aún más difícil en su visita a Quito por la fecha 4 de las eliminatorias, al no aprovechar las opciones para tomar la ventaja, además, de realizar maniobras que condicionaron a varios jugadores con amonestaciones y dejar importantes ausencias para los compromisos de cierre de año.

La selección llegaba con cinco jugadores condicionados al encuentro ante Ecuador en Quito, siendo Luis Díaz, Jorge Carrascal, Jhon Arias, Jhon Jader Durán y Déiver Machado quienes debían cuidarse de ser amonestados durante el encuentro.

Las faltas sin sentido, parecía que anticiparon lo que sucedería minutos después, uno de los jugadores apercibido que no podía recibir una amarilla más porque se acumularía, terminó recibiéndola. Se trató de Jhon Arias, destacado de Fluminense y titular de la era Lorenzo, que por un mal cierre al 27', se perderá las próximas dos fechas rumbo al Mundial 2026.

El extremo que esperaba estar en Barranquilla para medirse a Brasil el próximo 16 de noviembre y luego ir a Paraguay el 21 del mismo mes, constituyó así la primera baja de la Selección Colombia de cara a las fechas 5 y 6 respectivamente, obligando desde ya al entrenador argentino a pensar en un reemplazo para su posición.

Por otro lado, el experimentado Davinson Sánchez cometió errores en salida que dieron para que recibiera el castigo por parte del juez central, tras una falta desproporcionada, 

Solo Díaz y Machado tuvieron la posibilidad de ver acción ante los ecuatorianos y corrieron con la suerte de no ser amonestados, sin embargo, el cierre de esta doble jornada dejó un trago agridulce para el equipo colombiano que solo sumó dos puntos de seis posibles.

Dificil panorama para la "Tricolor"

De cara a lo que se viene en el cierre del año y últimas dos jornadas de eliminatoria en el 2023, el combinado cafetero parece tener varias dificultades, pues además de la baja ya conocida de Arias, hay otras que se acumulan por lesiones y que no se sabe si van a estar recuperadas para noviembre próximo.

Juan Guillermo Cuadrado por ejemplo, era el candidato de estar bien a ser el sustituto de Jhon Arias como extremo derecho, sin embargo, aunque había ya sumados minutos con Inter de Milán en los últimos juegos de Serie A, precisamente este martes se supo de una recaída de la lesión que impidió llamarlo para las fechas que recién terminan.