COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado es baja para el próximo juego del Inter en Italia

El club italiano, Inter de Milán, confirmó que Juan Guillermo Cuadro nuevamente sufre lesión y no jugara el próximo sábado. 

Juan Guillermo Cuadrado. Foto: Instagram
Juan Guillermo Cuadrado. Foto: Instagram

El club italiano, Inter de Milán, confirmó que Juan Guillermo Cuadro nuevamente sufre lesión y no jugara el próximo sábado. 

A Juan Guillermo Cuadrado una lesión le impidió hacer parte de la lista de convocados de Néstor Lorenzo para las fechas tres y cuatro de las Eliminatorias al Mundial de 2026. 

De hecho, fue el mismo club quien pidió que el colombiano no fuera convocado por Néstor Lorenzo para las jornadas de octubre ante Uruguay y Ecuador para mejorarse con éxito. Pues tan pronto aterrizó en Italia, tras jugar la jornada Conmebol en septiembre, Inter informó que en efecto el jugador había llegado a la concentración del club con una tendinitis, que parecía ser simple, sin embargo, con el paso de las fechas, las cosas se fueron complicando.

A pesar de permanecer en Italia para trabajar en su rehabilitación física y recuperación, en la jornada de este martes se conoció que el colombiano sufrió una recaída que lo alejará de las canchas por tiempo indefinido.

El pasado 7 de octubre regresó al terreno de juego en el empate 2-2 del Inter frente a Bolonia en el partido válido por la jornada 8 de la Serie A. Fue en el periodo complementario que sintió la recaída, a raíz de la lesión que había sufrido junto a la Selección en el inicio de la etapa clasificatoria.

El portal, La Gazzetta dello Sport confirmó que el jugador presenta una “inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo y su estado será reevaluado la próxima semana. Lamentablemente, para el Inter, el ex extremo de la Juventus sufrió una recaída y ya ha iniciado un programa de rehabilitación con el personal para recuperarse”

A causa de lo anterior no podrá disputar la visita del Inter al Torino, el próximo sábado 21 de octubre. Asimismo, su disponibilidad para la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, el próximo 24 del presente mes, dependerá de los avances en su recuperación.

Según el diario italiano, Denzel Dumfries y Matteo Darmian serían los principales candidatos para cubrir la banda derecha nerazzurri. Se espera una pronta y definitiva recuperación que le permita sumar a sus 97 minutos de juego que suma en los cuatro partidos que ha disputado en lo que va de temporada.

Inter se ubica en la segunda posición de la Serie A con 19 puntos, a 2 del líder Milan, mientras que en el certamen internacional tiene 4 puntos producto del empate ante Real Sociedad en España y el triunfo por la mínima sobre Benfica.