Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Eliminatorias: Prensa chilena arremete contra jugador de la Selección Colombia previo al partido "El más odiado"

Los medios de comunicación lanzaron críticas a jugador colombiano a pocas horas del partido entre la Selección nacional y Chile por las Eliminatorias.

Colombia se enfrenta este martes ante Chile por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Foto: EFE
Colombia se enfrenta este martes ante Chile por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Foto: EFE

Los medios de comunicación lanzaron críticas a jugador colombiano a pocas horas del partido entre la Selección nacional y Chile por las Eliminatorias.

Este martes la Selección Colombia saldrá por segunda vez en la Eliminatoria con miras a la clasificación a la Copa del Mundo 2026, la cual se celebrará en territorio americano, Estados Unidos, México y Canadá, esta vez la cita será ante Chile, un duro rival que saldrá en condición de local, ahora con su máximo artillero el delantero Alexis Sánchez.

La Roja no la pasa bien, en su última intervención se enfrentó ante Uruguay, quien le propinó un duro golpe por medio de un doblete de Nicolás De la Cruz y un tanto de la estrella del Real Madrid Federico Valverde, 3-1, que lo desplazó sin puntos, directo al puesto 8 de la tabla de posiciones que por ahora lidera Brasil con 3 puntos.

En cuanto a Colombia, pudo celebrar en el estreno ante Venezuela, manteniendo el invicto del entrenador Néstor Lorenzo, ahora desde el cuarto puesto con los mismos tres puntos de la catarinha, la Celeste y Argentina, acudirá con el objetivo de dar la sorpresa e imponerse en el Monumental de Santiago.

Yerry Mina el más “odiado”

Sin embargo, con todos los pronósticos repartidos, el partido entre colombianos y chilenos promete dar un gran espectáculo, así lo saben los hinchas locales, que desde ya prenden los ánimos asegurando que dentro de la nómina que Néstor Lorenzo usaría para el emocionante compromiso estaría el jugador más “odiado” del continente. Según la prensa de ese país, Yerry Mina no posee el cariño de la afición debido a múltiples episodios en los que el zaguero de la Fiorentina ha tenido fuertes cruces con jugadores de la selección chilena.

Uno de los más recordados fue en plena Copa América 2019 donde Mina habría provocado la ira de un referente de La Roja, Gary Medel: En la definición por penales, al defensa le correspondió ejecutar el cuarto lanzamiento. Luego de plantarse frente a Gabriel Arias, acertó, lo que dio paso a su peculiar forma de festejo, que incluyó un baile y la exhibición de sus canilleras, con imágenes de sus familiares, a las cámaras. Todo un exceso para una instancia en la que se suele cumplir el trámite, idealmente con acierto, y volver a reunirse con los compañeros, salvo, naturalmente, que se trate del último y decisivo disparo”, compartió el medio La tercera de Chile.

Aunque el hecho no pasó a mayores, Medel se refirió al tema en ese momento mostrando su malestar con respecto a la actitud del colombiano: “Molesta un poquito cómo celebró. Está dentro del fútbol que se pueda festejar como sea, pero hay que estar metido en esto y no entrar en su juego”.