Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombia vs. Brasil: Sigue aquí, en vivo y GRATIS el encuentro entre cafeteros y verdeamarelos

Colombia recibe a Brasil, en el Metropolitano de Barranquilla, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Colombia quiere imponerse a Brasil, en Barranquilla. Foto: Facebook FCF
Colombia quiere imponerse a Brasil, en Barranquilla. Foto: Facebook FCF

Colombia recibe a Brasil, en el Metropolitano de Barranquilla, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Ha pasado un poco más de un mes, desde aquel encuentro en el que Colombia cerró con un empate su cuarto partido por esta nueva fase de clasificatorias y que, ahora, tienen como objetivo llegar a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Colombia. Aquel empate, agridulce por la forma en la que Colombia llevó el partido, significó el sexto punto para Colombia y la extensión de su invicto.

Actualmente, solo Argentina y el equipo de Néstor Lorenzo permanecen sin derrotas aunque, mientras Argentina ha ganado todos sus partidos, Colombia apenas ha conseguido una victoria ante Venezuela y 3 empates seguidos que, si bien no se puede negar su importancia, siguen dejando a Colombia en una situación difícil, en el camino al mundial.

Ahora sigue Brasil y, de nuevo, aparece la probabilidad de que un empate sea un buen resultado. Sin embargo, Colombia ya empieza a estar en la necesidad de sumar de a 3, pues con los 2 puntos obtenidos la pasada doble jornada, solo consiguió caer del tercero al quinto lugar, siendo superada por Venezuela y Uruguay, que sí pudieron vencer en, al menos, uno de sus dos juegos.

Brasil, por su parte, también viene golpeada: En la última doble jornada apenas hizo un punto y se enfrentaba a Venezuela y Uruguay, por lo que terminó con la caja descuadrada y con la necesidad de recuperar los puntos perdidos en Barranquilla, donde históricamente ha conseguido buenos resultados.

Ahora bien, dado que Uruguay es rival directo y venció a Brasil de local, Colombia tendría un poco más de presión por lograr el resultado ante la cannarinha, sobre todo porque Uruguay se llevó un punto de Barranquilla, justamente durante la última jornada doble de las eliminatorias.

Ahora bien, es cierto que Brasil necesita vencer y recuperar los puntos perdidos. Pero también quiere llegar bien para, el próximo martes, recibir en su casa a Argentina, contra la que no se puede permitir una derrota. De esta forma, Gabriel Jesús, que parecía con problemas de cara al juego ante los cafeteros, se quedó para recuperarse y no perderse el clásico sudamericano.

Alineaciones probables

Colombia: Vargas; Machado, Lucumí, Mina, Machado; Lerma, Uribe; Díaz, Carrascal, Rodríguez; Borré. D.T.: Néstor Lorenzo.

Brasil: Alisson; Emerson, Marquinhos, Magalhães, Renan Lodi; André, Bruno, Guimarães; Raphinha, Rodrygo, Vinícius Júnior; Gabriel Martinelli. D.T.: Fernando Diniz.

Sigue aquí, en vivo y GRATIS, el juego entre Colombia y Brasil por la eliminatoria