Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Selección Colombia mantiene invicto ante Chile, ahora piensa en el próximo reto en Eliminatorias, fecha y rival

La Selección Colombia se enfrentó a Chile en la segunda fecha por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, ahora piensa en su siguiente desafio rumbo al Mundial 2026.

Colombia igualó sin goles ante Chile en la segunda salida en Eliminatorias. Foto: EFE
Colombia igualó sin goles ante Chile en la segunda salida en Eliminatorias. Foto: EFE

La Selección Colombia se enfrentó a Chile en la segunda fecha por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, ahora piensa en su siguiente desafio rumbo al Mundial 2026.

La Selección Colombia tuvo su segunda oportunidad en las Eliminatorias de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, en esta ocasión los dirigidos por el entrenador Néstor Lorenzo se enfrentaron en el Monumental de Santiago ante Chile, un duelo por un puesto entre los primeros lugares de la tabla de posiciones, que previo al compromiso ante La Roja, se ubicaba en el cuarto lugar con tres unidades.

La Tricolor sumó en el pasado encuentro ante su similar Venezuela, gracias al gol del delantero Rafael Santos Borré quien consiguió superar la ardua defensa Vinotinto con ayuda de uno de los más destacados del grupo, Jorge Carrascal quien hizo su arribo en la segunda parte, para así sentenciar el resultado con un cabezazo del “Comandante” que terminó dándole el triunfo a los dueños de casa.

Ahora las cosas, eran a otro precio, esta vez el cuadro colombiano en condición de visitante, en medio de difíciles condiciones en el terreno de juego, debido a eventos musicales previos y una temporada invernal que amenazó con el traslado de dicho partido a otro escenario, visitó a los chilenos con la idea de sumar otra victoria en su camino al sueño mundialista.

Así mismo, Colombia se enfrentó a una difícil selección que pese a llegar herida tras un estreno tropezado a manos de Uruguay quien goleó 3-1, acudió a la cita con inmensas ansias de revancha. Así fue, el cruce ante los cafeteros inició con un juego disputado en la mitad de la cancha, con opciones repartidas para ambos frentes que buscaron desde el minuto 1, la opción de ponerse arriba en el marcador.

El primero en decir presente fue el conjunto austral, que acudió a la portería gracias a los espacios que le permitió Colombia, quien por fortuna contó con Camilo Vargas, que atento evitó el primero de la jornada. La Tricolor también tuvo opciones, a través de Luis Díaz quien interceptó una pelota para apoyarse en Rafael Santos Borré, el cual no consiguió llegar a tiempo para rematar. En el complemento, llegó el gol de Chile, sin embargo, el VAR, le dijo no y por un fuera de juego, el marcador se mantuvo intacto hasta el final del compromiso.

Ahora la Tricolor deberá pensar en la tercera fecha donde se encontrará contra Uruguay nuevamente en Barranquilla, el 12 de octubre desde las 3:30 de la tarde hora nacional, para luego verse las caras con Ecuador en condición de visitante el 17 del mismo mes desde las 6:30 pm.