Eliminatorias

Claudio Pizarro la novedad en Perú para jugar contra Colombia y Chile

La única novedad en la convocatoria de la Selección de Perú para enfrentar a Colombia y Chile es el delantero del Werder Bremen alemán Claudio Pizarro. Gareca completó los 23.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La única novedad en la convocatoria de la Selección de Perú para enfrentar a Colombia y Chile es el delantero del Werder Bremen alemán Claudio Pizarro. Gareca completó los 23.

El delantero del Werder Bremen alemán Claudio Pizarro es la principal novedad en la lista de la selección peruana para enfrentar a las de Colombia y Chile en las dos primeras jornadas de las Eliminatorias del Mundial del 2018.

Acá más información de las Eliminatorias Rusia 2018 en Colombia.com.

Claudio Pizarro fue incluido la lista de trece jugadores que militan en ligas extranjeras, que fue difundida por el técnico argentino Ricardo Gareca. El atacante Claudio Pizarro regresó a una convocatoria de Perú tras concretar su fichaje con el Werder Bremen.

Pizarro se encontraba sin equipo cuando no fue citado para participar en los dos amistosos que Perú jugó en agosto. Ante Estados Unidos perdió por 2-1 y con Colombia empató a un gol.

El delantero del Flamengo brasileño, Paolo Guerrero, también fue incluido en la lista después de que una lesión le impidiera participar en esos dos partidos.

Por otra parte, la nómina no presentó mayor variación que la que participó en la Copa América Chile 2015, con la excepción de Edwin Retamoso, del Real Garcilaso, quien fue reemplazado por Renato Tapia del Twente holandés, indicó la Federación Peruana de Fútbol.

El DT argentino a cargo de Perú Ricardo Gareca iniciará los entrenamientos desde el 5 de octubre, a tres días del encuentro ante Colombia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Luego recibirá a Chile en el Estadio Nacional de Lima el día 13 de ese mismo mes.

Los 23 convocados por Perú son los siguientes:

  • Porteros: Pedro Gallese (Juan Aurich), Diego Penny (Sporting Cristal) y Salomón Libman (César Vallejo).
  • Defensas: Luis Advíncula (Bursaspor-TUR), Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt-GER), Carlos Ascues (Wolfsburgo-GER), Juan Vargas (Real Betis-ESP) y Yoshimar Yotún (Malmoe-SUE), Pedro Requena y Hansell Riojas (César Vallejo), Christian Ramos y Jair Céspedes (Juan Aurich).
  • Volantes: Christian Cueva (Toluca-MEX), Paolo Hurtado (Reading-GBR), Renato Tapia (Twente-NED), André Carrillo (Sporting de Lisboa-POR), Josepmir Ballón y Carlos Lobatón (Sporting Cristal) y Joel Sánchez (Universidad San Martín).
  • Delanteros: Jefferson Farfán (Al Jazira-EAU), Yordy Reyna (Red Bull Salzburgo-AUS), Paolo Guerrero (Flamengo-BRA) y Claudio Pizarro (Werder Bremen-GER).

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com