Eliminatorias

James Rodríguez y la importancia de su regreso a la Selección Colombia

En momentos tensos, donde se toman decisiones trascendentales de orden administrativo en la Selección Colombia, el regreso de James Rodríguez a las canchas es un alivio. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En momentos tensos, donde se toman decisiones trascendentales de orden administrativo en la Selección Colombia, el regreso de James Rodríguez a las canchas es un alivio. 

Son momentos tensos. Se toman decisiones trascendentales de orden administrativo en la Selección Colombia, además de la renuncia de Luis Bedoya a la presidencia de la Federación y el nombramiento de Ramón Jesurun en el cargo, se suma la zozobra en los pasillos, donde se ha insinuado un posible regreso de ‘El Bolillo’ Gómez a la ‘Tricolor’.

También le puede interesar: José Pékerman dejaría a la Selección Colombia.

Ante todo este panorama muy gris para varios medios de comunicación en Colombia, que también prenden las alarmas ante una posible renuncia de José Pékerman, el regreso de James Rodríguez a las canchas es un alivio, da seguridad y al menos se supone que habrá un guía para los duelos determinantes ante Chile y Argentina por las Eliminatorias.

Ganar o sacar un buen resultado en los dos duelos es la clave. Sería un salvamento y un avance en los ideales de la Selección Colombia, que son clasificar al Mundial de Rusia y explorar alternativas en los jugadores, donde José Pékerman ha sido atento pero a la vez prudente con el llamado de futbolistas nuevos, que tienen mucho futuro por delante.

Si no se gana o no se cumple una buena actuación ante Argentina y Chile pondría en peligro la continuidad de Pékerman, pues ante la renuncia de Luis Bedoya y los malos resultados en lo deportivo supondrían una toma de decisiones trascendentales.

Es ahí donde el talento de los jugadores marca la esencia del fútbol y es por eso que el regreso de James Rodríguez da esperanza para que desde lo administrativo no se dañe todo este proceso. Lo ideal sería que el astro del Real Madrid fuera titular en alguno de los dos partidos, sumando las ganas que él tiene de jugar luego de la lesión y de marcar un gol con el Real Madrid ante el Sevilla.

Ante esta situación jugadores como Macnelly Torres y Alexander Mejía, los dos de Atlético Nacional, afirmaron que el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia es muy importante de cara a los partidos frente a Chile y Argentina, en la cuarta y quinta fecha de las Eliminatorias.

"El regreso de James Rodríguez es muy importante por lo que representa para Colombia y por lo que aporta en el terreno de juego", dijo Macnelly Torres en una charla con periodistas.

Resaltó que el volante del Real Madrid está ya recuperado y señaló que el equipo colombiano espera que su figura "llegue en una buena condición futbolística y que aporte lo que siempre ha aportado a esta Selección Colombia".

Entretanto, Alexander Mejía consideró que James Rodríguez tiene una espinita luego de perderse los juegos frente a Perú y Uruguay. "En estos dos partidos James lo va a entregar todo para que la Selección Colombia siga mejorando, pues nos hizo falta en las dos primeras fechas", manifestó el volante de Nacional.

La Selección Colombia enfrentará el 12 de noviembre a Chile en Santiago y el 17 del mismo mes a Argentina en Barranquilla.

Colombia.com