Eliminatorias

Ricardo Alfonso: “Pékerman está nublado”

El periodista de Fox Sports Colombia analizó el presente de la Selección.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El periodista de Fox Sports Colombia analizó el presente de la Selección.

Ricardo Alfonso, periodista de Fox Sports Colombia, opinó para Colombia.com acerca del momento que vive la Selección Colombia, la cual terminó el año en el sexto puesto de la eliminatoria mundialista a falta de seis fechas para el cierre de la competición, panorama que tiene a los dirigidos por José Pékerman afuera de la zona de acceso a Rusia 2018.

A continuación, Ricardo Alfonso y sus conceptos:

Pékerman: “Tiene alta responsabilidad”
“Su grado de responsabilidad es alto por él es la cabeza del grupo, es el técnico, conduce, decide y toma la decisión de quiénes deben entrar a la cancha como titulares. En Argentina improvisó con Éder Álvarez Balanta en la banda lateral izquierda al tener otros dos hombres que conocían más el puesto, entonces creo que es responsabilidad de él”.

La solución: “No vivir del pasado”
“Pékerman debe encontrar un esquema que potencie a cada futbolista para que haya equilibrio y un equipo ganador. Lo básico es poner a los que en su momento estén mejor y no vivir del pasado, como por ejemplo con Falcao, la gente se ilusiona con él pero el hecho de que haya sido goleador hace cuatro años con la Selección no quiere decir que tenga que ser titular por nostalgia y agradecimiento. En el fútbol todo se mide por el presente y deben estar los que más rindan para exigir. Qué se le puede pedir a Falcao con la Selección si lleva pedacitos de partido en su club. Es mejor ir por cosas seguras, como con Miguel Ángel Borja, a quien se debió saber explotar, pero jugó solo 45 minutos y le llegó la pelota una vez, así es muy difícil”.

Qué está pasando: “Pékerman está nublado”
“Porque Pékerman se está equivocando, él es un ser humano y está cometiendo errores, está nublado. No ha podido encontrar el equipo después del Mundial. En la Copa América de Chile insistió con los veteranos que ya no estaban en ritmo, como Zúñiga, Armero y Falcao, ellos no estaban para jugar. Y con los que ha intentado renovar, no han dado la talla. Obviamente, a los jugadores les cabe su grado de responsabilidad”.

Rusia 2018: “Jugando así, no clasificará”
“Me parece que por los rivales que quedan, hay una esperanza debido a que el único oponente pesadísimo es Brasil en Barranquilla, de resto ya no tocará enfrentar a Argentina, Uruguay ni Chile. Tampoco es que los que queden sean fáciles y eso siendo positivos. Pero si vemos el vaso medio vacío, como está jugando Colombia, no tiene cómo ir al Mundial. Si la Selección no juega de otra manera, si no despierta y retoma su esencia, no va a clasificar porque visitar a Ecuador es complicado y ganar todo en Barranquilla también, ojalá se dé. Pero así, veo comprometida la clasificación si no se recupera el nivel”.

Colombia.com