Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Colombia vs Uruguay: Sigue EN VIVO el partido de la Tricolor en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

Sigue en vivo y con la mejor narración el partido entre Colombia y Uruguay por la tercera fecha de las Eliminatorias 2026.

Colombia y Uruguay por la tercera fecha de las Eliminatorias mundialistas 2026. Foto: Instagram Luis Diaz / Darwin Núñez
Colombia y Uruguay por la tercera fecha de las Eliminatorias mundialistas 2026. Foto: Instagram Luis Diaz / Darwin Núñez

Sigue en vivo y con la mejor narración el partido entre Colombia y Uruguay por la tercera fecha de las Eliminatorias 2026.

Menos de 24 horas restan para el esperado regreso de la Selección Colombia en las Eliminatorias, que entregarán el boleto al próximo Mundial de la FIFA 2026, este jueves los dirigidos por el entrenador Néstor Lorenzo se medirán ante un difícil rival, Uruguay quien saldrá al campo al mando del argentino Marcelo Bielsa en búsqueda de dar la sorpresa en casa cafetera.

La cita será en el Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, un escenario históricamente difícil para la Celeste, debido a las condiciones climáticas y el ambiente de fiesta que siempre entrega una ventaja importante a la tricolor nacional.

Con gran ilusión, los hinchas esperan ver en acción a grandes referentes que brillan en el exterior, uno de ellos es el guajiro, Luis Diaz quien cuenta las horas para entregarle a su selección el necesario triunfo por medio de sus anotaciones que maravillan en Inglaterra, con el Liverpool, así como James Rodríguez que si bien no ha conseguido brillar con el Sao Paulo, espera poder ser el conductor hacia la ruta del gol, y terminar con la escasez que dejó por fuera al grupo en la pasada entrega orbital.

Sin embargo, la tarea no será fácil, pues la última vez que el combinado patrio se enfrentó a los uruguayos en suelo barranquillero, la victoria fue para los Charrúas, gracias a los tantos del hoy compañero de Lucho Díaz en Liverpool, Darwin Núñez y los dos históricos Edinson Cavani actual refuerzo del Boca Juniors y Luis Suárez del Gremio de Brasil, quienes, en la convocatoria para la tercera y cuarta fecha, no fueron llamados por Bielsa.

Previo al duelo, el seleccionado cafetero se sitúa en la tercera casilla sumando 4 puntos, producto de una victoria ante Venezuela y un empate frente a Chile, mientras que Uruguay le sigue los pasos en el cuarto lugar con 3 unidades, luego de un triunfo ante la roja y una caída frente a Ecuador. El esperado partido de esta está programado para las 3:00 de la tarde con la correspondiente transmisión por televisión de Caracol, RCN Televisión, así como en sus plataformas digitales.

Alineaciones probables

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Jorge Carrascal; Jhon Arias, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

Uruguay: Sergio Rochet; Naithan Nández, Ronald Araújo, Sebastián Cáceres, Joaquín Piquerez; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz; Agustín Canobbio, Maximiliano Araújo y Darwin Núñez.

Sigue en vivo y con la mejor narración el partido entre Colombia y Uruguay por la tercera fecha de las Eliminatorias mundialistas 2026 aquí: