Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Eliminatorias: ¡Paren todo! Aquí la nómina titular de la Selección Colombia para enfrentar a Chile

Así saldrá la Selección Colombia para enfrentar su segundo reto en Eliminatorias mundialistas ante Chile.

Actualización
Formación inicialista de la Selección Colombia ante Chile en las Eliminatorias. Foto: EFE
Formación inicialista de la Selección Colombia ante Chile en las Eliminatorias. Foto: EFE

Así saldrá la Selección Colombia para enfrentar su segundo reto en Eliminatorias mundialistas ante Chile.

Llegó el esperado día, este martes la Selección Colombia se enfrenta a Chile en su segunda salida en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, con grandes expectativas acudió el grupo dirigido por el entrenador Néstor Lorenzo luego de una victoria en su estreno ante Venezuela. 

Con la racha invicta desde su llegada, el técnico argentino logró superar el primer reto oficial ante la Vinotinto, gracias a la anotación del delantero del Werder Bremen de Alemania, Rafael Santos Borré en Barranquilla. Aunque en el histórico, Colombia tenía ventaja, los liderados por Fernando Batista, le complicaron el día a sus rivales, impidiendo que la cuenta sumara más de un gol. Con los primeros tres puntos en la bolsa, ahora restaba fijar los ojos hacia Chile, quien venía golpeado tras su debut ante Uruguay.

La Celeste consiguió golear 3-1 por medio de Nicolás De la Cruz y la estrella del Real Madrid Federico Valverde, un duro golpe que seguramente buscarán contrarrestar ante la Tricolor ahora en condición de local, y con jugadores importantes como Alexis Sánchez máximo goleador del combinado chileno, quien habría estado ausente gracias a exámenes médicos por precaución. 

¡La titular!

El estratega Néstor Lorenzo reveló la formación titular de la Selección Colombia ante Chile, donde acudió a un onceno similar al que le dio la victoria ante Venezuela, sin embargo, dentro de la nómina resaltan las novedades de hombres como Jorge Carrascal quien acudió a la cancha en la pasada jornada desde el banquillo de suplentes, ahora ocupará el lugar del extremo Juan Guillermo Cuadrado quien si bien estará en los disponibles para Lorenzo, no lo hará en el grupo inicial. Otro de los ausentes es el volante James Rodríguez, quien sería la apuesta de Colombia en el medio campo en el trámite del partido.

Así formará la Selección Colombia frente a Chile en su segunda salida en las Eliminatorias mundialistas 

Selección Colombia: Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Lucumí, Deiver Machado, Jefferson Lerma, Mateus Uribe, Jorge Carrascal, John Arias, Luis Díaz, Rafael Santos Borré. Entrenador Néstor Lorenzo.

Así formará la Selección Colombia en su enfrentamiento ante Chile. Foto: Instagram Selección Colombia

Selección de Chile: Brayan Cortés, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Erick Pulgar, Diego Valdés, Gary Medel, Rodrigo Echeverría, Matías Catalán, Ben Brereton Díaz. Entrenador Eduardo Berizzo.

El partido entre la Selección Colombia y Chile esta programado para que inicie este martes 12 de septiembre a partir de las 7:30 de la noche hora nacional, el duelo se disputará en territorio chileno, en el estadio Monumental de la ciudad de Santiago.