"Nacional no encontró recompensa a su esfuerzo", dice 'Sachi' Escobar

El técnico antioqueño reconoció que la falta de definición es la principal falla del equipo, aunque valoró la actitud de sus dirigidos.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico antioqueño reconoció que la falta de definición es la principal falla del equipo, aunque valoró la actitud de sus dirigidos.

El empate sin goles ante Envigado aumentó la desazón de Atlético Nacional, que empieza a hacer cuentas para clasificar dentro de los ocho después de once fechas.

"Siempre que exista la posibilidad matemática, hay esperanza de clasificar. Frente a Envigado nos faltaron los goles y la definición. Resalto la entrega del equipo", declaró Santiago Escobar que este año suma en el Apertura tres victorias, dos empates y seis derrotas.

Nacional tuvo el balón cerca del 80% y disparó 13 veces a puerta, dos de ellas atajadas claramente por el portero Jimmi Smith de Envigado.

Su falta de definición y la ausencia de Dorlan Pabón, que ha marcado 6 de los 14 goles del equipo, condenan al onceno 'verde' de Antioquia a 11 puntos del líder.

"No es bueno el resultado porque teníamos la necesidad de ganar. El equipo mejoró ya que fue ordenado, tácticamente agresivo y copó los espacios. Nos faltó contundencia".

En la próxima fecha, Nacional recibirá a Patriotas buscando contar con Pabón y mejorar en la efectividad y definición, dos falencias evidentes. 

"Me preocupa no ganar, defensivamente fuimos un equipo muy sólido, aplicado en el medio, muy agresivo, un equipo que lo intentó todo. Seguiremos insistiendo y buscando esa victoria que tanto estamos necesitando", concluyó Escobar.

COLOMBIA.COM