El indiscutible James Rodríguez

Si hay un jugador que está dando un nivel sobresaliente este año en el Real Madrid es James Rodríguez. 

Actualización
James Rodríguez y sus marcas con el Real Madrid. Foto: EFE
James Rodríguez y sus marcas con el Real Madrid. Foto: EFE

Si hay un jugador que está dando un nivel sobresaliente este año en el Real Madrid es James Rodríguez. 

El colombiano, mermado por una lesión de varios meses hace un tiempo, ha vuelto como si no hubiera estado en el dique seco demostrando más si cabe que es absolutamente fundamental en el esquema de Carlo Ancelotti.

No cabe duda de que James ya se ha consagrado. Al inicio, en su llegada al club blanco, que supuso la salida de un Di María que estaba de dulce, hubo muchas dudas sobre el ‘10’. Él siguió trabajando para adaptarse al que es uno de los clubes más grandes del mundo y, a pesar de las reticencias, comenzó a rendir a gran nivel a pesar de que pocos se lo reconocían. Se pedía a Isco en su lugar y se ninguneaba su trabajo. Hasta que se lesionó. Es una pena que en ocasiones las cosas tengan que suceder a través de desgracias, pero así es el ser humano. Cayó lesionado James y el castillo de naipes se Ancelotti se desmoronó.

El equipo no jugaba igual, no presionaba igual y transmitía sensaciones contradictorias. 

Faltaban cosas en todos los sentidos. Entonces se vio que tanto James como Modric eran fundamentales. No sería justo olvidarse del croata. Entonces volvieron ambos y otra vez el Madrid volvió a enamorar. Ahora de nuevo sin Modric eliminaron al Atlético de Madrid en Champions con una obra de arte de James en la jugada del gol, superaron al Celta con otro gol del ex del Mónaco y también al Almería con un auténtico golazo del futbolista colombiano.

Y es que James hace mejores a sus compañeros. Busca el espacio para recibir, juega rápido, se asocia con la pared como recurso impecable, tiene un golpeo con su pierna izquierda espectacular y, sobre todo, piensa rápido y siempre toma la mejor decisión. Ancelotti le ha colocado en todos los puestos excepto de mediapunta, su teórica posición. Pero da igual. Él ha llegado a Madrid con tanta humildad y con tantas ganas de triunfar en el equipo de sus sueños que se ha adaptado a todas las posiciones. De centrocampista derecho, de centrocampista izquierdo o de interior por ambos perfiles ha sido capaz de desempeñar las funciones que necesitaba Carlo Ancelotti.

Fuimos pocos los que confiamos desde el principio en que James iba a ser una de las mejores apuestas deportivas del equipo esta temporada y al final lo está demostrando. Por suerte, ya no hay dudas sobre ello. Como se puede ver en muchos casos (algunos de ellos compañeros del ‘10’) no es fácil adaptarse así al Real Madrid y él lo ha conseguido de una manera excepcional. 

Así, esperemos que James Rodríguez tenga suerte con las lesiones tanto por su bien como por el bien del Real Madrid. Su importancia crece con el paso de los partidos y ahora llega lo mejor. Un final de Liga apasionante y el gran reto de repetir título en la Champions League con la Juventus en el horizonte de semifinales y, parece claro que el Real Madrid necesita a James.