Europa League

Dinamo Moscú, Fiorentina y Legia defienden el pleno

Dinamo Moscú ruso, Fiorentina y el Legia de Varsovia polaco defenderán esta semana su condición de únicos equipos que han ganado todos los partidos en la Liga Europa. 

Dinamo Moscú, Fiorentina y Legia defienden el pleno. Foto: EFE
Dinamo Moscú, Fiorentina y Legia defienden el pleno. Foto: EFE

Dinamo Moscú ruso, Fiorentina y el Legia de Varsovia polaco defenderán esta semana su condición de únicos equipos que han ganado todos los partidos en la Liga Europa. 

El Dinamo Moscú, líder del grupo E, recibirá al Estoril luso, al que venció en la pasada jornada por 1-2; el Fiorentina, al mando del K, también jugará como local contra el PAOK griego, al que ganó en el estadio Toumba por 0-1; y el Legia, primero del L, se medirá en Varsovia al Metalist ucraniano tras derrotarlo igualmente por 0-1 en Kiev.

El Villarreal, aún herido por la dolorosa derrota en el duelo regional ante el Valencia, pondrá en juego el liderato del grupo A en Zúrich, equipo al que goleó en El Madrigal (4-1).

Una victoria del conjunto de Marcelino García Toral, acompañada por otra del Borussia Mönchengladbach, lanzado en la Bundesliga, en Limassol ante el Apollon significará el pase del 'submarino amarillo'.

El Sevilla continuará su defensa del título también escocido tras perder en San Mamés el partido y con ello la ocasión de liderar la Liga BBVA. Recibirá en el Ramón Sánchez Pizjuán al Standard de Lieja obligado a vencer para dejar atrás al cuadro belga, que está a un solo punto.

El Rijeka, igualado con el Standard con cuatro, visitará al Feyenoord holandés, colista del grupo G, aunque tiene tres puntos y por tanto mantiene intactas sus opciones de clasificación.

El Celtic jugará su partido 300 en competición europea en el campo del Astra Giurgiu rumano, en el que podría sellar su clasificación, al estar empatado a siete puntos con el Salzburgo austríaco, que podría hacer lo propio en Zagreb ante el Dinamo.

El Tottenham inglés y el Besiktas turco, que dominan el grupo C con cinco puntos, esperan confirmar su despertar a costa del Asteras Trípoli griego y el Partizan serbio; en tanto que el Inter italiano quiere dejar prácticamente zanjada la clasificación en Saint Etienne, con el que no pasó del 0-0 en el Giuseppe Meazza y que está obligado a no fallar.

Young Boys, Sparta Praga y Nápoles se juegan el liderato del grupo I. Los tres están empatados con seis puntos. El equipo checo recibe al Slovan Bratislava en la vuelta del 'derbi' y el italiano jugará arropado por su afición en San Paolo ante el cuadro helvético.

Algo idéntico ocurre en el grupo J con Steaua Bucarest, Dinamo Kiev y Aalborg. Ucranianos y daneses se enfrentarán en el Olímpico de Kiev y los rumanos visitarán al Rio Ave luso.

El Torino jugará en Helsinki ante un HJK crecido tras completar el pasado fin de semana el doblete en Finlandia. El conjunto turinés domina el grupo B con siete puntos, en tanto que el equipo nórdico es colista con cero.

El Everton inglés recibirá al Lille francés con todo a favor para afianzar el mando del grupo H, en tanto que el Wolfsburgo jugará en casa contra el Krasnodar ruso colista pero con opciones si da la sorpresa.

Programa de la cuarta jornada:

Grupo F:

Qarabag (AZE) - Dnipro Dnipropetrovsk (UKR)

St. Etienne (FRA) - Inter Milán (ITA)

Grupo E:

Dinamo Moscú (RUS) - Estoril (POR)

Panathinaikos (GRE) - PSV Eindhoven (HOL)

Grupo A:

Zúrich (SUI) - Villarreal (ESP)

Apollon Limassol (CYP) - Borussia Mönchengladbach (GER)

Grupo B:

HJK Helsinki (FIN)-Torino (ITA)

Copenhague (DIN)-Brujas (BEL)

Grupo C:

Asteras Trípolis (GRE)-Tottenham (ING)

Besiktas (TUR)-Partizan (SRB)

Grupo D:

Astra Giurgiu (RUM)-Celtic (ESC)

Dinamo Zagreb (CRO)-Salzburgo (AUT)

Grupo G:

Feyenoord (HOL)-Rijeka (CRO)

Sevilla (ESP)-Standard Lieja (BEL)

Grupo H:

Wolfsburgo (GER)-Krasnodar (RUS)

Everton (ING)-Lille (FRA)

Grupo I:

Sparta Praga (CZE)-Slovan Bratislava (SVK)

Nápoles (ITA)-Young Boys (SUI)

Grupo J:

Dinamo Kiev (UKR)-Aalborg (DIN)

Rio Ave (POR)-Steaua Bucarest (RUM)

Grupo K:

Guingamp (FRA)-Dinamo Minsk (BLR)

 Fiorentina (ITA)-PAOK (GRE)

Grupo L:

Lokeren (BEL)-Trabzonspor (TUR)

 Legia Varsovia (POL)- Petrovski

EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com