Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Linda Caicedo sigue haciendo historia y abre el marcador para Colombia, frente a Alemania

Linda Caicedo se abre un lugar en lo más alto del fútbol colombiano y pone a ganar a Colombia, frente a la selección de ALemania, con un golazo magistral.

Golazo de Linda Caicedo. Foto: EFE
Golazo de Linda Caicedo. Foto: EFE

Linda Caicedo se abre un lugar en lo más alto del fútbol colombiano y pone a ganar a Colombia, frente a la selección de ALemania, con un golazo magistral.

El encuentro ante Alemania era complicado, con mucho juego en la mitad e interrupciones que impedían el libre desarrollo del juego, que a lo largo del primer tiempo tuvo a Alemania como protagonista. Colombia, sin embargo, buscaba mantener el cero en el arco y, de esta forma, hacer lo posible por sorprender a las europeas, que llegan como favoritas a quedarse con la Copa del Mundo.

Así transcurrió el primer tiempo, con dos equipos que no querían dejar nada al azar y que sabían que, una victoria, significaba la clasificación a los octavos de final. El balón era de las europeas y Colombia debía saber que tendría que aprovechar cualquier oportunidad que tuviera en cualquier momento, para vacunar y alejarse en el marcador.

Así, a través del tiro de esquina, Colombia tuvo sus dos más próximas oportunidades en el primer tiempo, primero con Mayra Ramírez como protagonista, que llegó sin marca y pudo definir de cabeza y luego con un cobro impecable de Catalina Usme, que estuvo cerca de convertirse en el segundo gol olímpico del campeonato y el tercero en la historia del mundial femenino.

Y entonces rodó el balón para la segunda parte, con Linda Caicedo, la gran figura de Colombia, por la banda izquierda, algo que no es habitual, dado que por lo general, e incluso en su equipo, el Real Madrid, la vallecaucana juega por la banda derecha y, desde ahí, busca romper con diagonales hacia el interior, lo que siempre termina sorprendiendo a las rivales.

Mira aquí el genial golazo de Linda Caicedo. Foto: Twitter @Erafutbolfem

Y entonces llegó el minuto 52 del partido frente a Alemania. El inicio de la jugada estuvo en un tiro de esquina y, sin que las alemanas lo percibieran, la número 18 de Colombia cambió de banda y, cuando recibió la pelota, se encargó de deshacerse de las dos centrales alemanas, quedando mano a mano con la portera. La delantera disparó a colocar, desde el costado derecho y hacia el palo de la mano derecha de Fromhs.

La alemana no pudo alcanzar el balón, que terminó metiéndose a la portería, decretando el primero gol del partido, que significa que, de momento, Colombia aseguraba su clasificación a octavos de final, frente a una de las selecciones favoritas a quedarse con el trofeo. Gran partido de todo el equipo, que demuestra que rendirse no es opción, ni aún teniendo a un equipo de la jerarquía del de Alemania en frente. Linda Caicedo, de esta manera, seguía haciendo historia con la camiseta amarilla.