Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPly Femenina: Dimayor sorteó la primera jornada y sus participantes ya tienen rivales

La Liga BetPlay femenina comenzará en febrero y terminará en agosto, antes de la Copa Libertadores.

Santa Fe es el vigente campeón de la Liga Femenina. Foto: Facebook Santa Fe
Santa Fe es el vigente campeón de la Liga Femenina. Foto: Facebook Santa Fe

La Liga BetPlay femenina comenzará en febrero y terminará en agosto, antes de la Copa Libertadores.

Lejos, ya en el recuerdo de los hinchas, se quedó aquel impresionante Santa Fe que se impuso en la gran final al América de Cali, coronándose así flamante campeón de la Liga BetPlay, de la que las leonas se convirtieron en dueñas absolutas, al haberla obtenido en 3 ocasiones, siendo el cardenal el más veces campeón del torneo femenino.

América, rival al que las dirigidas por Omar Ramírez vencieron en la final, está a un título de alcanzar a la escuadra cardenal, habiendo logrado 2 estrellas y Deportivo Cali junto a Atlético Huila se mantienen luchando, con un título cada uno. Así pues, aún hay varios equipos que esperan ir en este 2024 por la estrella, siendo Millonarios uno de los favoritos.

Y es que el azul es uno de los que mejor se armó para el certamen, presentando a la ex entrenadora de Colo Colo de Chile, Angie Vega y a estrella de la talla de Liana Salazar y Daniela Garavito, esta última subcampeona mundial con Colombia, categoría sub17. Esto no le quita méritos a América, Nacional, Deportivo Cali, Junior e Independiente Medellín, que esperan también tener un gran torneo.

Este comenzará el próximo 18 de febrero y se mantendrá hasta el 16 de agosto, fecha en la que conoceremos a las próximas campeonas y clasificadas a la Copa Libertadores 2024 que se desarrollará en Argentina. Recordemos que, infortunadamente, este año Colombia no tendrá dentro de sus participantes al Atlético Huila, único equipo colombiano que sabe lo que es ganar una Copa Libertadores Femenina.

Así pues, para esta primera jornada llaman la atención duelos como el de Independiente Medellín ante Millonarios, que acabamos de vivir, curiosamente por la primera jornada de la Liga BetPlay Masculina y que terminó con la goleada 5 a 0 a favor de Millonarios. Atlético Nacional, por su parte, descansará esta primera jornada, mientras que América de Cali recibe al Inter de Palmira.

Deportivo Cali visitará la casa de Alianza FC, mientras que Junior recibirá en la suya al Real Santander. Mientras, las flamantes campeonas comenzarán la defensa del título en el General Santander, ante el Cúcuta Deportivo. Por lo pronto, lo único que hace falta es confirmar la hora en la que rodará el balón en el campeonato femenino, en un año en el que las jugadoras colombianas esperan hacer historia en el mundial sub20 que se disputará en el país.