Copa Colombia

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa BetPlay: Huila, Envigado y Bucaramanga comenzaron ganando en segunda ronda de Copa

Este martes arrancó la segunda fase de la Copa BetPlay, que continuó a lo largo del pasado miércoles.

Terminó la primera vuelta de la segunda rona de la Copa BetPlay. Foto: Facebook Atlético Bucaramanga
Terminó la primera vuelta de la segunda rona de la Copa BetPlay. Foto: Facebook Atlético Bucaramanga

Este martes arrancó la segunda fase de la Copa BetPlay, que continuó a lo largo del pasado miércoles.

Esta semana, específicamente entre lunes, martes y miércoles, se llevaron a cabo los juegos correspondientes a la ida, de la segunda fase de la Copa BetPlay, o Copa Colombia, en la que el campeón vigente es Atlético Nacional. Once Caldas, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira, son algunos de los equipos de la Liga BetPlay, que compiten en esta fase.

Todo empezó en Palmira, en el estadio Francisco Rivera Escobar, en donde Independiente Santa Fe empató en su visita a Inter de Palmira, en un juego animado y con 4 goles. Así, Santiago Acha y Edwin Martínez marcaron por el local y Jersson González y Daniel Moreno, por la escuadra cardenal. La vuelta será en El Campín, el próximo 24 de abril.

Al día siguiente, Cúcuta empató de local ante Tigres, sin goles, por lo que resultó en un buen marcador para la escuadra bogotana, que ahora buscará la clasificación en casa, el próximo 23 de abril. Ese mismo día Fortaleza sorprendió a Once Caldas y lo venció en Bogotá, con marcador de 2 a 1. Jugarán la vuelta en el Palogrande, el próximo 25 de abril.

Finalmente, el Deportivo Pereira empató a un gol, en el Hernán Ramírez Villegas, ante Leones de Itagüí, por lo que complicó un poco su futuro, de cara a la clasificación. El juego en el Metropolitano de Itagüí, será el próximo 24 de abril. Por su parte Llaneros, que recibió este miércoles a Jaguares, en Villavicencio, empató a 2, dejando abierta la serie, que continuará en Jaraguay, el mismo 24 de abril.

En el segundo juego, Atlético Huila sigue mostrando su nivel y ahora venció 2 a 0 a Real Cartagena, en el estadio Guillermo Plazas Alcid. La vuelta será en el estadio Jaime Morón León, también el 24 de este mes. Envigado también venció de local; lo hizo ante Deportes Quindío, por marcador de 3 a 2 y ahora tendrá que buscar la clasificación en el estadio Centenario, el 25.

Finalmente, el Atlético Bucaramanga, actualmente uno de los mejores de la Liga, sigue demostrando su nivel, ahora venciendo a Patriotas por 3 a 0, en el estadio Alfonso López. La vuelta será en La Independencia de Tunja, el jueves 25 de abril, cuando se conocerán los 8 clasificados a la tercera fase del campeonato.