Carmen Rodallega, una jugadora con el fútbol en las venas

La familia Rodallega tiene aporta a dos de los suyos a la selección Colombia, Carmen al Mundial de Alemania y Hugo a la Copa América.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La familia Rodallega tiene aporta a dos de los suyos a la selección Colombia, Carmen al Mundial de Alemania y Hugo a la Copa América.

En la cacha soy una mujer rápida, fuerte y me gusta darle al fútbol cierta alegría”. Así se define la centrocampista colombiana Carmen Rodallega, prima de Hugo, quien también con la camiseta tricolor, pero en el otro extremo del mundo, representará al país en la Copa América.

A sus 28 años , ella sí, disputará su primera Copa Mundial de la FIFA, en Alemania. “Estamos ansiosas por entrar ya al terreno de juego. Queremos defender el fútbol cafetero con orgullo y es un honor poder jugar en un estadio donde juegan algunos de los mejores del fútbol europeo”, dice a la prensa oficial de la FIFA. 

El fútbol femenino colombiano ha eclosionado en un tiempo récord. Desde el histórico triunfo en el Sudamericano Sub-17 que las clasificó para el Mundial de la categoría disputado en Nueva Zelanda en 2008, hasta el impresionante cuarto puesto logrado en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010, han pasado apenas cuatro años. “A pesar de no tener una liga profesional, tenemos talento. Y desde hace varios años se viene trabajando mucho. Hay mucho más apoyo y lógicamente, los resultados se van viendo en el progreso que hay en los mundiales”, justifica la jugadora.

“Este equipo es todavía muy joven, pero tiene muy buena actitud. La ambición es grande y la motivación también. Se les nota en los ojos. Tiene una buena disposición y ojalá nos salga un torneo como el de hace un año”, añade su entrenador Ricardo Rozo.

Las cafeteras saben que el reto es grande ya que el primer paso es ante Suecia, una de esas selecciones que nunca se han perdido una cita mundial femenina y llegaron a colgarse la medalla de plata en 2003.