Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Fichaje problemático: América de Cali sumó un nuevo percance en la temporada

El cuadro americano tendría un complicado problema con la llegada de este futbolista, el cual llega después de ser considerado como un creador de conflictos legales.

Nuevo percance en América. Foto: EFE
Nuevo percance en América. Foto: EFE

El cuadro americano tendría un complicado problema con la llegada de este futbolista, el cual llega después de ser considerado como un creador de conflictos legales.

América de Cali parece tener un renacer en la presente temporada, teniendo presente la calidad de resultados que consiguió en las pasadas jornadas de la Liga BetPlay. Con estas victorias consecutivas, el conjunto dirigido por César Farías se volvió a meter en la pelea por un cupo en las finales del campeonato colombiano, siendo este uno de sus máximos objetivos para el primer semestre del año.

Pese a estar viviendo un gran momento deportivo, se conoció que el cuadro ‘escarlata’ estaría envuelto en un problema grande, el cual se concretó a partir de la llegada de uno de sus últimos refuerzos. La contratación del delantero Rodrigo Rivas, generó muchos comentarios negativos para esta institución, teniendo presente la cantidad de inconvenientes legales que tuvo este atacante en el pasado.

Este deportista de 26 años, llegó al club después de salir como agente libre del Gyengnam FC de Corea del Sur. A pesar de que este delantero tiene una carrera bastante interesante, sus constantes escándalos legales y problemas físicos opacaron de la peor manera su paso por las competencias internacionales, aspecto que le llegó a traer inconvenientes económicos con varios de sus representantes.

En su paso por el Orense de Ecuador en noviembre de 2023, el atacante tuvo una fractura de peroné, aspecto que lo dejó alejado de las canchas por una gran cantidad de semanas. Asimismo, después de superar esta lesión, el atacante no tuvo la posibilidad de demostrar todo su talento con esta escuadra ecuatoriana.

Como si fuera poco esto, Rodrigo Rivas tuvo varios problemas legales ante la FIFA. En el año 2021, el atacante rescindió su contrato con el Técnico Universitario por una serie de deudas con un ex empresario. Cuando llegó a España Rivas fue suspendido por deber una gran cantidad de dinero a varios agentes deportivos. Su multa llegó a la suma de 5.000 euros.

Sin importar todos estos inconvenientes, se conoció que este fichaje para el América de Cali se concretó gracias al entrenador César Farías, estratega que pidió su contratación para esta temporada. Por ahora, el futbolista ya se entrena con el equipo, con la intención de recuperar rápidamente su mejor versión deportiva y concretar su debut con la escuadra ‘escarlata’ en las próximas jornadas de la Liga BetPlay.