Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Millonarios pierde a uno de sus mejores jugadores, Andrés Llinás no estará ante Patriotas por sobrecarga muscular

La enfermería albiazul continúa aumentando sus pacientes. Andrés Llinás no jugará ante Patriotas por sobrecarga muscular. 

Andrés Llinás. Foto: Instagram
Andrés Llinás. Foto: Instagram

La enfermería albiazul continúa aumentando sus pacientes. Andrés Llinás no jugará ante Patriotas por sobrecarga muscular. 

Millonarios no se repone de las lesiones que ha venido atravesando el plantel a partir del título de la Superliga 2024. Cada una de las fechas ha dejado a uno o más jugadores con problemas físicos, diezmando la capacidad del plantel, y esta oportunidad no es la excepción.

El defensor central, Andrés Llinás no será tenido en cuenta para el juego ante Patriotas de Boyacá por la 8 fecha de la Liga BetPlay. Previo al desplazamiento a la ciudad de Tunja del equipo, el cuerpo técnico confirmó que en el entrenamiento de esta mañana de viernes, 23 de febrero, el joven de 26 años presentó problemas físicos y no pudo concluir la práctica. 

En las redes sociales del conjunto embajador se informó lo ocurrido con uno de sus mayores garantes en la zona defensiva: “Andrés Llinás presenta una sobrecarga muscular motivo por el cual no hará parte de esta convocatoria para el partido vs. Patriotas”, dice la publicación del conjunto bogotano en su cuenta de X.

En la rueda de prensa Alberto Gamero explicó que “no viaja Llinás por una sobrecarga también, igualita a la de Leonardo Castro y Larry Vásquez. Yo siempre digo, no es que estén lesionados, es que estamos evitando una lesión. Llinás puede jugar, pero así como puede jugar y salir bien, también hay posibilidades que se lesione, optamos para que se recupere así como hicimos con ‘Leo’ y Larry”.

El reemplazo de Andrés Llinás contra Patriotas podría ser Óscar Vanegas, quien durante la última práctica estuvo dentro del equipo titular. Sin embargo, no se descarta la presencia de otro defensa central dentro de los convocados.

En la enfermería siguen Omar Bertel, Jader Valencia, Samuel Asprilla, Diego Abadía, Danovis Banguero y Luis Paredes. Álvaro Montero no está disponible por suspensión.

De momento, los ‘embajadores’ se ubican en la octava posición con once puntos, a seis unidades del líder que es el Tolima.